Curso de inglés B1 para personas desempleadas de larga duración

Llega el nuevo curso de inglés B1 que forma parte del conjunto de siete cursos de Formación Profesional que fueron otorgados por la Junta de Andalucía, con un presupuesto total de 248.000 euros, para fomentar la empleabilidad.

El curso de Inglés B1 será de 240 horas, 4 horas al día, de 16 a 20 horas, y está previsto que se desarrolle del 26 de septiembre al 22 de diciembre. Se impartirá en horario de tarde en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y va dirigido a personas desempleadas de larga duración que requieran de recualificación profesional.

Los requisitos de acceso del colectivo prioritario son los siguientes:

  1. Estar en posesión de una titulación, obtenida con anterioridad al año 2015, del mismo nivel y Familia profesional de la solicitada. Dicha titulación requerida debe ser de técnico/a o técnico/a superior de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3.
  2. Estar inscrito como demandante de empleo no ocupada en los Servicios Públicos de Empleo, al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa.

También se podrán inscribir las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Edad: 16 años cumplidos.
  2. Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
  3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

De las 15 plazas que se ofertan, 11 plazas se cubrirán con las personas que cumplan con los requisitos del colectivo prioritario y 4 con el resto de personas interesadas desempleadas no ocupadas, mayores de 16 años y con la ESO equivalente que acrediten el nivel A2 de inglés o superen la prueba específica de nivel.

El plazo de inscripción comenzó el 24 pasado y finaliza en 10 días hábiles, se puede realizar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Montilla o a través del Registro de Entrada de la sede electrónica del Ayuntamiento de Montilla  aportando los siguientes documentos:

  1. Anexo I. Solicitud de participación en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo para personas trabajadoras desempleadas que se adjunta en la noticia.
  2. NIF/NIE.
  3. Titulación o acreditación de los requisitos de pertenencia al Colectivo de recualificación profesional.
  4. En caso de que no se pertenezca al colectivo prioritario se debe aportar: Titulación o acreditación del resto de requisitos  (ESO o equivalente)
  5. Nivel A2 de inglés (se realizará prueba específica de nivel a quienes no lo acrediten)
  6. Informe de Vida Laboral.
  7. Demanda de Empleo en Alta del Servicio Andaluz de Empleo.
  8. Informe periodos de Inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo que acredite que ha estado inscrito/a al menos en los nueve meses anteriores a la fecha de solicitud de la acción formativa.
  9. En su caso, Certificación de Discapacidad reconocida emitida por el Órgano Competente de la Junta de Andalucía u otras Administraciones Públicas Competentes.

Para inscribirte descarga el Anexo I. Solicitud de participación, pinchando aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.