Cruz Roja dará respuesta a las necesidades de los más vulnerable

Cruz Roja ha puesto en marcha en estos últimos días una campaña de seguimiento a personas en el municipio que ha identificado como especialmente vulnerables ante el coronavirus: personas mayores, con discapacidad y/o con enfermedades crónicas.

El objetivo fundamental es informar de las pautas básicas de prevención y hacer seguimiento telefónico de su estado de salud, asegurándose así de que las personas más vulnerables disponen de las recomendaciones básicas de prevención, recordarles que deben seguir siempre las pautas sanitarias y que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan, así como trasladarles todos los teléfonos de interés para que puedan cubrir todas sus necesidades sin salir de casa.

De hecho, además del necesario apoyo de voluntariado para este servicio telefónico, también se está creando un listado de personas que puedan dar respuesta a necesidades puntuales que vayan surgiendo durante esas llamadas de seguimiento, como pueden ser la recogida y entrega de medicamentos en el domicilio.

Más allá de esto, Cruz Roja ha establecido unos servicios mínimos en Montilla con los que trata de dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable en esta crisis del coronavirus, al tiempo que preserva la seguridad de todo su personal (contratado y/o voluntario) y respeta la directriz del #QuédateEnCasa.

Así, gran parte de nuestras actividades han sido canceladas o se llevan a cabo en la modalidad de tele-trabajo, pero se mantienen algunos servicios que se consideran esenciales en estos momentos para no dejar de lado a los más vulnerables.

Igualmente, se conservan unos servicios mínimos de atención en la oficina local, vía telefónica (957654530 ó 617457921) y mediante correo electrónico, para dar respuesta a situaciones de primera necesidad; y continúa el reparto de alimentos y productos de higiene para familias, aunque extremando las medidas de protección.

Paralelamente, la institución ha puesto a disposición de toda la población un curso online sobre el Coronavirus, al que han accedido ya más de 160.000 personas, y que permite conocer una información básica sobre el COVID-19, para que puedan disponer de conocimientos esenciales para
la prevención de su propagación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *