El Cardenal Sarah estará presente en la festividad de San Juan de Ávila

El Cardenal Sarah estará presente en Montilla con motivo de la  festividad de San Juan de Ávila el próximo miércoles 10 de mayo, festividad de san Juan de Ávila La jornada comenzará en la Basílica a las 10:15 horas.

El día 10 de mayo, tendrá lugar el encuentro anual de todos los sacerdotes en Montilla. Un año más, contará con un invitado de altura, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

A diferencia con los años anteriores, la jornada comenzará en la Basílica Pontificia de Montilla, a las 10:15 horas, con el rezo de la Hora Menor y unos puntos de reflexión a cargo del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la misa que estará presidida conjuntamente por el Cardenal y que será retransmitida por 13TV. Y seguidamente, los presentes se trasladarán al teatro Garnelo para presenciar una conferencia del Cardenal Sarah.

Como otros años esta fiesta servirá para homenajear a aquellos presbíteros que celebran sus bodas de Oro y Plata.

Cardenal Robert Sarah
Robert Sarah nació en Guinea en 1945. Sacerdote desde 1969, en 1979 fue nombrado Arzobispo de Conakri, con 34 años de edad. En 2001 Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. Benedicto XVI lo creó Cardenal en 2010, y y entre 2010 y 2014 fue Presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum».

En 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El último libro del Cardenal Robert Sarah ha sido La fuerza del silencio frente a la dictadura del ruido, donde afronta la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros allegados. «La verdadera revolución –afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio«.

El Cardenal propone la siguiente pregunta: ¿pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la verdad, la belleza y el amor? La respuesta es innegable: todo lo que es grande y creativo está relacionado con el silencio. Dios es silencio.

«Si bien el habla caracteriza al hombre, el silencio es lo que lo define, porque la palabra hablada solo adquiere sentido en virtud de ese silencio». Este es el hermoso y significativo mensaje de La fuerza del silencio.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *