La Cata de Moriles que este año celebra de manera especial “25 años Saboreando Moriles”, sigue creciendo, evolucionando y adaptándose a cada tiempo y oportunidad contando incluso con las aportaciones de los visitantes, por eso en esta ocasión ofrece un modelo de cata que combina las mejores experiencias que los miles de visitantes han vivido estos años.
Moriles y su Cata dobla su apuesta para atraer a más personas cada vez, fusionando las visitas y actividades de las bodegas por la mañana y desde el mediodía con el ambiente más festivo en el pabellón de la cata. Así, todas las actividades programadas deberán ser concertadas y reservadas con antelación, mientras que el pabellón será lugar de encuentro tradicional donde se darán cita en ambiente festivo los amigos y las familias para degustar los mejores vinos y las mejores viandas de la localidad.
Allí estarán presentes los días 20, 21 y 22 de octubre próximo, los expositores de la gastronomía local y de los mejores vinos de Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Bodegas El Monte, Bodegas Doblas, Coop. San Jerónimo, Bodegas Los Gabrieles y Coop. Virgen del Rosario y como novedad y primicia, dos importantes bodegas emblemáticas de primer orden, invitadas de honor en este año tan especial, una de nuestra D.O.P. Montilla-Moriles como es el Grupo de Bodegas Pérez Barquero y otra de la I.G.P. Campo de Calatrava y D.O. La Mancha como Bodegas Naranjo, que aportan a este evento no solo la gran calidad y tipicidad de sus vinos sino también su centenaria vida como bodegueros de primera división.
Bodegas Pérez Barquero son viticultores, elaboradores y criadores de vino de Montilla Moriles desde 1905 viviendo intensamente cada día la pasión por la viña y el vino entre tinajas y botas en medio del silencio de la bodega. Destacan sus vinos de las zonas de calidad superior de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos.
Por su parte, la sexta generación de Bodegas Naranjo que viene desde La Mancha, cultiva las emociones además de sus viñedos en la comarca del Campo de Calatrava, en Ciudad Real, 14.000 Has. de suelos volcánicos que dan vinos con carácter que Bodegas Naranjo mima para llevarlos al mundo y hoy también a Moriles.