Atasco por Covid19: ¿vienes del fútbol o de la fiesta?

Monumental atasco que se ha producido en las inmediaciones del Centro de Salud de Montilla ante la cantidad de pruebas PCR, para detectar

Asombro y preocupación se han vivido esta mañana en las inmediaciones del ante el aluvión de pruebas PCR que han tenido que hacer los sanitarios debido a los contagios producidos entre la gente joven de Montilla cuyo foco de infección han sido una fiesta de menores y un club canterano de fútbol de Montilla.

Asombro decimos, ya que la cola para hacerse la PCR llegaba en algunos momentos hasta el Bar Paraiso, sito en el Barrio Gran Capitán, a mas de 300 metros del Centro de Salud.

Preocupación, ya que estas aglomeraciones de PCR nos traen recuerdos de lo que ya pasó tras «las fiestas» de Navidad, momento en le que la población volvió a sufrir el miedo y el temor a contraer el Covid19, ademas de la imposibilidad de moverse libremente por la provincia.

Recordemos que Montilla esta en Nivel 3 gracias al esfuerzo de todos, o al menos de casi todos, y sus medidas mas representativas son:

  • Mantener el cierre perimetral de la CCAA, por lo que sólo se podrá entrar y salir con causa justificada.
  • Abrir la movilidad entre provincias desde el jueves 29 de abril.
  • Mantener el toque de queda de 23 a 6 horas.
  • Permitir actividad comercial, hostelería y restauración hasta las 22.30 horas. Los bares, restaurantes y cafeterías no podrán admitir nuevos clientes desde esa hora, pero podrán permitir la estancia de los clientes que ya estuvieran dentro hasta las 23 horas. Los clientes tendrán que saber que a las 23 horas deben estar en sus domicilios.
  • Mesas de seis en el exterior y de cuatro en el interior de establecimientos de hostelería.
  • Las limitaciones de 4 pax. en interior es sólo en establecimientos de hostelería. En viviendas se pueden reunir seis personas en interior aunque no sean del mismo núcleo familiar.
  • Cierre perimetral y de actividad no esencial de municipios en más de 5.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
  • El riesgo en los municipios de menos de 5.000 habitantes será evaluado de manera individualizada.
  • En municipios de nivel 2 se permite el ensayo de las bandas de música
  • En municipios de nivel 2 las clases en la Universidad serán presenciales.

A lo largo de estos días sabremos el resultado de tanta alegría que será tristeza para muchos otros.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.