Arranca la fiesta del vino y el marisco de Montemayor y Castro del Río

El vino y el marisco unen por segundo año a Montemayor y Castro del Río en un fin de semana de maridaje buen ambiente y música.

Ayer se inauguró en la  plaza de la Constitución de Montemayor, el II Maridaje Vinos de Montemayor & Marisco de Castro del Río que reunió por segundo año a cientos de cordobeses en torno al vino oriundo de este municipio y el fresco y rico marisco de Castro del Río.

Esta fiesta promociona estas dos industrias que representan un importante elemento de desarrollo tanto en Montemayor como en Castro del Río. Vinos de San Acacio como el Pedro Ximenez, Fino, Tinaja, Blanco Joven, Pale Cream, y sus tintos joven, roble y dulce, acompañaran a la perfección a las patas rusa, langostinos, cigalas y gamba blanca de Albacor.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, destacó «la iniciativa de la empresa privada, tanto de Albacor como de San Acacio» y declaró que «esta propuesta viene a consolidar los vínculos que tienen municipios como Castro del Río o Montemayor, que aprovechan sus productos y ponen en valor sus muchas y amplias propuestas culturales«.

El primer edil de Montemayor, Antonio García, aseguró que «dado el éxito de la primera edición y por las posibilidades que ofrece esta maridaje, habrá una tercera edición». «Este año se incluyen muchas novedades y se incrementa el espacio de sombra en la plaza de la Constitución. Estamos convencidos de que tanto los vecinos de Montemayor como de Castro del Río y los vecinos que puedan acercarse de toda la provincia pasarán un fin de semana muy agradable en nuestro pueblo«, concluyó el regidor del pueblo anfitrión.

Las actuaciones musicales de Talleres Musicales, de ayer viernes, cederán el testigo hoy sábado con el Coro Rociero Amigos de San Isidro, complementan un evento que aprovecha el primaveral tiempo de mayo y que incluye El Día de la Bicicleta, un evento deportivo que concluirá en la propia plaza de la Constitución.

Para hoy hay previsto:

11 horas: Día de la Bicicleta

HORARIO MERCADO de 13 a 17 y de 20 a 01 horas.

22:30 horas: Actuación Coro Rociero Amigos de San Isidro

01 horas: Cierre del mercado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.