Ariel Alberto Díaz y Óscar Carrasco Ragel ganadores del Concurso de Relato Corto y Fotografía «El coloquio de los perros»

El 20 Concurso de Relato Corto y Fotografía «El coloquio de los perros», cuyo tema ha sido «El mundo en 2050 (si llegamos)”, ya tiene ganadores y menciones de honor.

Por segundo año consecutivo el primer premio de relato corto viaja hasta Argentina, en esta ocasión para la obra «No te olvides de comprar sal», una visión consumista y optimista de 2050 escrita por Ariel Alberto Díaz. En el apartado de fotografía, la imagen ganadora es «El último pasajero», del algecireño Óscar Carrasco Ragel.
Los accésits de cada modalidad han recaído en el texto “Algoritmos”, enviado desde Barbastro, en Huesca, por Alberto Rufas Bafaluy, y en la imagen “Todo lo que perdimos”, de la valenciana de Puerto de Sagunto Mª Carmen Moya Moya.

Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos «Amor impasible», del cubano Lázaro Yusniel Lorenzo Ravelo; «La última canción», del ovetense Julio González Pérez; y «Ratas», del madrileño Miguel Ángel Muñoz Pérez.

También recibieron esas menciones las fotografías «El regreso» y «Pesadilla en tiempos pandémicos», enviadas nuevamente por el ganador Óscar Carrasco Ragel; «Contaminados», del también valenciano de Puerto de Sagunto David Piqueras Aparicio, mención especial del jurado de nuestro concurso en 2020; y «2050… lo conseguimos», del pamplonés Pedro Pileño Malvar, un veterano conocido de nuestro concurso que obtuvo menciones especiales en 2020 y 2018 y el primer premio en 2019.

El-regreso-de-Oscar-Carrasco-Ragel

Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural El coloquio de los perros edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en fecha aún por concretar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.