La Filmoteca de Andalucía reanuda las actividades en sus sedes de Córdoba, Granada, Almería y Málaga

Las actividades de la Filmoteca de Andalucía regresan tras el verano a sus respectivas sedes de Córdoba, Granada, Almería y Málaga.

La sede principal cordobesa ya reanudó el curso el pasado día 5 con su participación en la Semana del Cine de Córdoba; la programación habitual se retoma el próximo lunes, 12 de septiembre, con la proyección de ‘Fuego en la Sangre’ (España, 1951), el célebre clásico de Ignacio F. Iquino, restaurada recientemente por la Filmoteca de Catalunya. La sede de Granada vuelve el día 16; la de Almería el 17; y la de Málaga regresa el 30 de septiembre.

Además de su participación en la Semana del Cine de Córdoba y de la reanudación de su programación la sede principal cordobesa colabora con el Córdoba Blues Festival 2022, evento al que aporta dos proyecciones: ‘Honey Dripper’ y ‘Cadillac Records’. También retoma el ciclo dedicado a la retrospectiva del director David Lynch, con ‘Twin Peaks’, ‘Carretera Perdida’ y ‘Una Historia Verdadera’, así como el ciclo Básicos del Cine Español con ‘Amanece que no es Poco’, de José Luis Cuerda, y ‘Función de Noche’, de Josefina Molina. Completan la programación de septiembre los estrenos de temporada y el reinicio del Club de Cine.

Sede Granada

En Granada se inicia la temporada en la Biblioteca de Andalucía con una retrospectiva del director danes Lars Von Trier, creador en 1995 del Movimiento Dogma junto aotros realizadores, como Thomas Vinterberg, Kristian Levring y Soren Kragh-Jacobsen y Lone Scherfig: el 16 de septiembre se proyecta su primera película, ‘El Elemento del Crimen’, y el día 28 su segundo film, ‘Epidemic’. También se inician los estrenos de temporada con ‘Great Freedom’, de Sebastian Meise.

Sede Almería

En Almería, y en colaboración con el Institut Français, la Filmoteca propone un viaje por las cinematografías africanas que se iniciará el día 17 con ‘Un Fils’, de Mehdi M. Barsaoui, drama familiar de coproducción francotunecina que se alzó con el premio a Mejor Actor en la categoría Horizontes en el el Festival de Cine de Venecia. También se reinicia el programa Cine Azul. Las proyecciones son en el Museo de Almería.

Sede Málaga

El día 30 se reanuda la programación en la sede de Málaga (Teatro Cánovas) con la proyección de ‘La Gran Belleza’, de Paolo Sorrentino; esta película fue elegida por la audiencia,a través de las redes sociales ,durante el mes de agosto entre 20 de los títulos que mejor acogida han tenido en la filmoteca en los últimos años. También ese día podrá ver en Córdoba, Granada y Almería, mientras que será el día 3 de octubre cuando se proyectará en Granada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.