Anulada la regulación de paseantes caninos

La Secretaría de Estado de Seguridad anula de facto el decreto que hace solo 6 días regulaba los paseos caninos y el de sus paseantes dictado Rafael Llamas, Alcalde de Montilla, al no tener competencia para ello.

Como decimos la Secretaría de Estado de Seguridad va a lanzar un comunicado estableciendo que los Ayuntamientos únicamente están facultadas para la adopción de medidas que sirvan para la ejecución de las órdenes directas de la autoridad competente.

Ante lo obvio Rafael Llamas, no ha tenido mas que que dejar sin efecto mi resolución número 1804/2020 de fecha 25 de marzo de 2020, en todo lo relativo a la regulación que establecía sobre el uso de la vía pública por los/as usuarios/as de mascotas.

Eso sí, el Sr Llamas ya desde el consejo mas que la imposición Igualmente se reitera el llamamiento a la responsabilidad de las personas para que estén el menor tiempo posible fuera de sus domicilios, agradeciendo el esfuerzo determinante que la inmensa mayoría de la ciudadanía está llevando a cabo.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *