Andalucía por si, se presenta a las elecciones andaluzas del 2D

Los andalucistas se reagrupan en Andalucía por si,  partido nuevo centrado en Andalucía y candidaturas en las ocho provincias.

La pasada tarde del nueve de noviembre, se realizó la presentación en la emblemática Plaza de la Corredera de Córdoba, de la candidatura por Córdoba del nuevo partido Andalucía por si, único exclusivamente andaluz y con candidaturas y presencia en las ocho provincias Andaluzas.

Por Córdoba y provincia se presentará como cabeza de lista a Juan Manuel Vaca González, que posó acompañado de sus compañer@s de la candidatura, apoyando a Joaquín Bellido que es el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía que se realizaran el 2 de diciembre de 2018.

Tras la disolución del partido andalucista y teniendo en cuenta la falta de una VOZ propia andaluza en el parlamento, que luche y defienda nuestros derechos, priorizando Andalucía, nace el partido Andaluciaxsi, un partido con una historia muy reciente, sin ningún lastres, con muchas ilusiones y ganas de ser la voz de Andalucía

El Partido Andalucista se despide en Montilla

Tras el acto de presentación , el cabeza de lista junto a sus compañeros, se han dirigido a la diputación de Córdoba, para hacer una visita, a la Feria de los municipios cordobeses.

Andalucía por si
AxSí es una organización política de estricta obediencia andaluza que se reconoce y siente deudora de las luchas históricas de las personas andaluzas por el autogobierno de Andalucía, siendo sus premisas fundamentales, la democracia participativa y el respeto al Estado de derecho. Axsí está formado por las mujeres y los hombres de Andalucía, de origen, elección o adopción, de cualquier raza o confesión, en plano de igualdad, derechos y obligaciones.

A lo largo de la historia reciente, las personas andaluzas hemos luchado de manera constante por el autogobierno, la libertad, la igualdad y la justicia social. Ese proceso continuo se ha venido caracterizando por la defensa de Andalucía como sujeto político y de su carácter nacional, expresado de manera contundente en 1919, en la Asamblea de Córdoba, en donde se enunció, por primera vez, el principio de nacionalidad. En todo ese recorrido vital, el antecedente de la Constitución Federal de Antequera de 1883, supuso un intento, no por frustrado, ilustrativo de las pretensiones de las personas andaluzas de su tiempo: personalidad política, autogobierno, federalismo, igualdad entre los andaluces, igualdad entre la ciudadanía andaluza, equidad, progreso y justicia social.

En todo ese camino hacia el autogobierno pleno, sobresale, y así lo reconocemos, la figura de Blas Infante, su sacrificio personal y su experiencia a través de su compromiso político. De toda su trayectoria, destaca su implicación activa en una candidatura federal republicana, y su aspiración y reclamación, junto con un grupo de personas, de una Andalucía libre, de un Estado libre, en la Federación española.

Eso consideración nacional de Andalucía ha ido siempre pareja con la defensa de los valores republicanos y la realización práctica de sus objetivos en estructuras políticas de carácter federal. Con estos tres vectores: nacionalidad, federalismo y progreso, la lucha por el autogobierno se ha mantenido ligada a la defensa de los colectivos más vulnerables, como las personas trabajadoras, autónomas, campesinas, pescadoras, profesionales o al tejido empresarial, con el objetivo último siempre del logro de la igualdad, la justicia, los derechos sociales y el bienestar de toda la ciudadanía andaluza.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *