Ampliado el plazo para solicitar becas en la Escuela de Música

Con la finalidad de favorecer el acceso a la Escuela de Música de la Asociación Ácora, de personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social y a través del convenio que el Ayuntamiento de Montilla tiene con esta entidad, se convocan 10 becas destinas al alumnado que se podrán solicitar hasta el 31 de julio de 2015.

 

Las presentes bases, regulan los criterios de acceso y valoración de solicitudes, para disfrutar de 10 becas de exención del pago mensual de la escuela de música de la asociación Ácora, convocadas por el Ayuntamiento de Montilla a través de la Delegación Municipal de Cultura. De ellas 6 becas irán destinadas a menores de
4-7 años para acceso a Música y movimiento y 4 becas para menores a partir de 8 años que se matriculen en instrumento.

 Requisitos.

  • Personas empadronadas en el municipio de Montilla.
  • Haber presentado solicitud de matrícula para el curso escolar 2015-2016 en la Escuela de Música Ácora en cualquiera de sus modalidades.

Valoración y concesión
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Montilla, acompañadas de la siguiente documentación:

  • DNI de la persona solicitante.
  • Copia de la solicitud de matrícula en la Escuela de Música.
  • Copia del libro de familia.
  • Justificantes de todos los ingresos mensuales de la unidad de convivencia, referidos a los últimos seis meses anteriores a la fecha de solicitud:
    * Nóminas.
    *Certificados del SAE referidos a su situación laboral (inscrito como demandante de empleo) de las personas mayores de 16 años de la unidad familiar.
    * Certificado del SEPE referido al cobro de prestaciones de este servicio, para los mayores de 16 años.
    * Certificado del INSS en el que se haga constar el cobro de pensiones por alguno de los miembros de la unidad familiar.
    * Declaración de la renta del ejercicio tributario anterior.
    * En caso de autónomos declaración referida a los últimos seis meses, que le sean de aplicación (declaración de IVA o similar)
  • El certificado de empadronamiento se solicitará de oficio por el propio Ayuntamiento referido a todos los miembros de la unidad de convivencia de referencia.
  • La Comisión de valoración examinada la documentación aportada podrá solicitar en caso de duda, documentación aclaratoria de aquellas situaciones que así lo estime pertinente.

Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes se constituirá un grupo de trabajo integrado por un  Representante de la Asociación Ácora, un Técnico de los Servicios Sociales Municipales y otro Técnico de la Delegación de Cultura que juntos elaborarán una propuesta fundamentada en base a la valoración descrita en estas bases que elevará a la Comisión de Valoración que será quién definitivamente adjudique las becas y que podrá introducir cambios y modificaciones en la propuesta de este Grupo de Trabajo.

Este grupo de trabajo analizará la documentación presentada y procederá a requerir tanto de oficio (certificado de empadronamiento) como a las personas interesadas, aquella documentación no aportada. Quedarían excluidas aquellas solicitudes referidas a alumnado no empadronado en la localidad.

Los Servicios Sociales Municipales, aportarán al grupo de trabajo, una valoración de la información referida a las situaciones familiares con mayor desventaja social que puedan afectar de forma desfavorable a la
participación del alumno en la Escuela de Música. Situaciones sobrevenidas a nivel laboral, económico, de salud, condicionantes ambientales, factores sociales o relacionales a tener en cuenta y otros que así se valoren. Esta información se ofrecerá respecto a aquellas unidades familiares que tengan Historia Social abierta en los Servicios Sociales Municipales. Esta información será condicionante en la valoración de la
beca.
Se considerará de manera especial la información aportada desde la Escuela de Música Ágora, en relación al aprovechamiento de la actividad, para aquel alumnado que ya haya participado en cursos anteriores de la
Escuela de Música, esta información será conjugada con los datos anteriores a la hora de hacer la propuesta de beca.
Cuando derivado de la conjunción de informes de Servicios Sociales y de la Escuela de Música, no se completen el número de becas disponibles, a la vista de la documentación presentada, el grupo de trabajo, priorizará de  entre las solicitudes, las situaciones familiares con mayor desventaja desde el punto de vista laboral y económico.
Se priorizará conceder una sola beca por unidad de convivencia, pudiéndose dar excepciones en situaciones debidamente justificadas.
Comisión de Valoración.
El Concejal delegado de Cultura que presidirá la Comisión de Valoración, que  estará compuesta por:

  • 1 Representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales.
  • 1 Representante de la Asociación Ácora
  • 1 Técnico de Cultural que actuará como secretario.
  • 1 Técnico de Servicios Sociales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *