No podemos dejar pasar la semana sin hablar de la III Concentración de vehículos clásicos e históricos en Monturque en la que nuestro colaborador del motor Jose Carlos Carmona, se desplazó hasta esta otra tierra del vino, para disfrutar de clásicos atemporales del motor.
A las 9 de la mañana fue la recepción de los vehículos en el recinto ferial de Monturque, donde estuvieron expuestos los 90 coches de media Andalucía, para disfrute de aficionados y coleccionistas, aproximadamente hasta las 11 y media.
Llegó el momento de hacer una ruta hasta Moriles para visitar las Bodegas Lagar el Monte donde se degustaron vino Los Naranjos y vino joven acompañado de unas tapas de jamón y queso, donde además se realizó el sorteo de los regalos donados por los patrocinadores.
Después la caravana inició la vuelta de Moriles, pasando por el centro de la localidad, en dirección a Monturque que también pasamos por el centro del pueblo levantando en ambas localidades mucha expectación entre los vecinos, hasta el Restaurante los Faroles, donde los participantes comieron en el salón de bodas y tras el postre se entregaron los premios.
- Al más lejano: de Madrid.
- Al conductor más lonjevo (92 años conduciendo su 600 desde Córdoba)
- Al club más numeroso: Club clásicos Renault de Andalucía de Málaga
No todo fue brillo y gasolina, tambien hay para colaborar con la ONG Infancia solidaria de Lucena, cuya labor es la de traer niños con patologías para operarlos aquí.
Gran día de buen vino, comida y camaradería entre estos amigos de los vehículos clásicos e históricos.