Álvaro Montaño reelegido como Presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros

El pasado viernes, 12 de abril de 2024, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, en la que se reeligió por unanimidad de todos los miembros asistentes, a D. Álvaro Montaño Doblas como su Presidente.

D. Álvaro Montaño continuará dos años más con el cargo de Presidente, después de su primera elección el 22/03/2019, y ya se ha puesto a la tarea de conformar la nueva Junta Directiva.

Álvaro Montaño Doblas, alfarero de toda la vida

En 1.968 se funda este Taller Artesanal, el cual sigue conservando su mas tradicional forma de trabajar el barro. Desde entonces hasta ahora se sigue el mismo procedimiento que antaño tanto para tornear como para la preparación de la arcilla cuando se trae de la cantera.

Las cualidades por las que se caracteriza la alfarería de La Rambla, son una arcilla muy modelable y con una plasticidad que permite al artesano disfrutar cuando lo trabaja.

También reseñar su porosidad la cual permite de un modo totalmente natural enfriar el agua, esta función tan peculiar de la arcilla rambleña, es la que ha distinguido durante mucho tiempo los típicos botijos de La Rambla, hoy conocidos en muchos rincones del mundo y causando una gran admiración por multitud de personas.

Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla

El 27 de Diciembre del 1984 se creo la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, con el propósito de estar al servicio del sector alfarero y ceramista rambleño y al servicio de La Rambla. Este largo y fructífero periodo arroja como principal bagaje la certeza de que hoy la cerámica y alfarería rambleñas no serían lo mismo de no existir esta Asociación.

La asociación es un referente permanente del sector, un nexo de unión de los empresarios artesanos que la componen, y que ha actúa como un auténtico trampolín desde donde promover proyectos que han velado siempre por los intereses y el desarrollo de este gremio artesano, proyectos que de manera individual jamás hubieran llegado a buen término.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *