Aguilar de la Frontera acogerá el Encuentro Provincial LGTBIQ+

El municipio de Aguilar de la Frontera acogerá el próximo 22 de junio un Encuentro Provincial LGTBIQ+, iniciativa con la que se conmemora el 28 de Junio Día Internacional del Orgullo LGTBI, y que es organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad.

Según la delegada del Área, Auxiliadora Moreno, “es importante que en nuestros municipios se hable de diversidad sexual, al mismo tiempo que es necesario que las personas que necesiten algún tipo de apoyo en definir su identidad o sen materia de orientación sexual encuentren una sociedad abierta y con la conciencia suficientemente preparada para conocer su realidad, comprender su situación y empatizar”.

Moreno ha continuado señalando que “conscientes de que la realidad de las personas del colectivo LGTBIQ+ que viven en las zonas rurales de nuestro entorno es, en muchos aspectos, más compleja, nace este Encuentro Provincial, un evento que quiere convertirse en un espacio de encuentro, debate y celebración que reúna y aglutine experiencias de personas LGTBIQ+ de manera interdisciplinaria y abierta”.

“Este espacio servirá como catalizador y potenciador de los esfuerzos que personas, colectivos, asociaciones e instituciones públicas realizan en pro de los derechos de este colectivo, el cual, a pesar de los evidentes avances, aún debe enfrentar grandes desafíos para garantizar la igualdad real entre personas, especialmente en las zonas rurales de nuestra provincia”, ha continuado Moreno.

El programa previsto para este encuentro tendrá dos partes, una de reflexión, visibilidad y debate, que tendrá lugar en el edificio del Auditorio Sebastián Valero el día 22 de junio a las 18,30 horas, con la proyección del documental Escribe Tu Historia, en el que Inma, Silvia, Jesús y Juan Carlos cuentan su historia personal como personas del colectivo LGTBIQ+ procedentes de entornos rurales.

Se contempla además la presentación de la asociación local ‘Aguilar Diversa’ y se celebrará una mesa redonda donde se hablará de la realidad del colectivo en los entornos rurales. Posteriormente, el Encuentro finalizara con el espectáculo de Bibi Malone que presenta su espectáculo Bibi Superstar, en la Caseta Municipal a partir de las 22,00 horas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *