Tras mas de 10 años de servicio en Adamuz, su consistorio y buena parte de la población ha querido demostrar su cariño y admiración a esta Pastora belga malinois llamada Noa.

Noa aparece en escena en nuestras vidas de la mano de un grupo de Policías Locales de Montilla, amantes de los animales que vieron la oportunidad de unir ambas pasiones y de constituir un grupo de perros detectores pasivos de sustancia ilegales para Montilla.

Fueron por colegios, Institutos, instituciones, asociaciones y cualquier acto en el que pudieran demostrar las cualidades que este tipo de perro tiene para el Marcaje Lapa. En otras localidades si se vio su función pedagógica y disuasoria y es por lo que Noa es querida y reconocida en Adamuz.

Lo que iba a ser formalizar tu condecoración en el salón de plenos, se convirtió poco más tarde en un homenaje-despedida inmejorable en el pabellón de deportes, rodeada de tod@s los que te han visto trabajar y crecer en esos 10 años, años en los que como bien ha manifestado el Señor Alcalde de Adamuz, no sólo has evitado y prevenido el consumo en su Municipio, sino que también has hecho una labor social aún más grande con pequeños y mayores, los cuales quisieron estar dándote este gran homenaje, que como siempre, me has hecho disfrutar junto a ti aunque por desgracia no haya podido ser en tu pueblo, en nuestro destino.

Emoción, agradecimientos y alguna que otra lágrima fue lo que se pudo sentir en el pabellon municipal al escuchar sus logros y enfermedad, delante de los mayores y niños allí presentes.

Me quedo corto en palabras de agradecimiento hacia todas las personas que lo han hecho posible, a los que han estado y no han podido estar, a los que en estos años han apostado por nosotros, pero sobre todo al Excmo Ayuntamiento De Adamuz , Policía Local de Adamuz , CEIP Sierra de Adamuz, escuela infantil Carmen Cañero Blancas y en especial a María Belén Moya Rojas, Angel García y compañer@s venidos de los distintos municipios. agradeció Mariano Jiménez, su instructor, su compañero, su familia.

Exportando héroes olvidados

A pesar del anuncio oficial en el 2020 y el reconocimiento a su trabajo en el 2021, la unidad para perros detectores pasivos de sustancia ilegales Marcaje Lapa de Montilla, como tal no existe aun.

Del proyecto inicial solo han quedado tres apasionados de los animales y convencidos de la utilidad del Marcaje lapa para impedir tanto el menudeo como el tráfico de sustancias estupefacientes ilegales a mayor escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *