UGT reclama mayor protección para los administrativos del Hospital

Una vez se ha activado el estado de alerta, la sección sindical de UGT del Hospital de Montilla, con representación en el comité de empresa en este centro, expone:

  • Que con fecha 13 de marzo de 2020 y ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, por parte del Gobierno de la Nación se ha decretado el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, junto con las medidas a tomar durante dicho periodo.
  • Que igualmente por la Orden de 13 de marzo de 2020 se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).
  • Que la Ley Orgánica 3/1986 de 14 de abril de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, en su art. 3 establece “que con el fin de controlar las enfermedades, la autoridad sanitaria, además de realizar la acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible”.
  • Que los profesionales Administrativos de este Hospital que realizan su trabajo en toda la Unidad de Gestoría del Usuario, y especialmente en Admisión de Urgencias (primer eslabón de entrada de posibles contagios), no tienen sus puestos de trabajo adaptados a la grave situación que estamos viviendo.
  • Que en anteriores reuniones del Comité de Empresa con la representación de la Agencia, se ha solicitado el cierre de dichas dependencias por motivos de ahorro energético o seguridad, pero siempre hemos tenido por contestación que “la política de la Agencia es que somos un Hospital de puertas abiertas” y no se puede proceder al cierre de los distintos puestos de Administrativos mediante mamparas u otro tipo de solución alternativa.

SOLICITA:

  • Que dada la situación grave que estamos sufriendo toda la ciudadanía, y en referencia a los trabajadores de este Hospital, exigimos de inmediato se tomen las medidas oportunas para cerrar el puesto de trabajo/habitáculo de los puestos de Administrativos que atienden a los usuarios, a modo de mamparas que separe verdaderamente a estos profesionales de posibles contagios, tal y como ya se ha hecho en otras dependencias en otros Hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Que esta medida sea extensible a todos los Hospitales de la Agencia ante la situación de emergencia sanitaria nacional que vivimos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *