Supermercados Contreras Covirán se une #Quédateencasa habilitando teléfonos para pedidos

Supermercados Contreras Covirán apoya el movimiento #Quédateencasa y habilita teléfonos para pedidos, protegiendo así a sus clientes y trabajadores del contagio

Forma parte del ‘Plan de Acción de Compra Segura en Supermercados en Situaciones de Emergencia’ elaborado por esta empresa cordobesa donde también ha activado el ‘Protocolo de Acceso a Tienda’ para evitar aglomeraciones, garantizar una compra segura y posibilitar que todas las personas puedan adquirir cualquier tipo de producto existente

Supermercados Contreras Covirán va a habilitar a partir de mañana lunes día 16 de marzo y hasta el día 31 de este mismo mes, un servicio especial de reparto a domicilio para sus cuatro tiendas ubicadas en el municipio de Montilla, donde pretende contribuir de esta manera con la advertencia y sugerencia de las autoridades sanitarias y gubernamentales ante la crisis desatada con el Covid-19 de no salir de casa para evitar un contagio desmesurado de este ‘Coronavirus’ entre la población.

Así, esta campaña se centra en toda la ciudadanía que está dentro de los grupos de riesgo de contagio del ‘Coronavirus’. Para ello, Supermercados Contreras Covirán les recuerda que pueden solicitar este servicio habilitado de reparto a domicilio de manera excepcional mientras perdure esta situación de especial emergencia, llamando simplemente al teléfono 957 65 55 99 de 10 a 12 horas durante cualquier día laborable de la semana.

También se ha habilitado el número de telefóno móvil 678 79 76 05 para el servicio de mensajería instantánea a través de la aplicación WhatsApp, para que las personas sordas puedan utilizarlo si también lo necesitaran.

La idea de este servicio de pedido telefónico y de reparto a domicilio es facilitar la atención personalizada en compra principalmente de personas mayores, personas con discapacidad en situación o no de dependencia, personas cuidadoras que estén en posesión de la Tarjeta + Cuidado que identifica a las personas cuidadoras habituales de pacientes con Alzheimer y otras demencias y a personas cuidadoras habituales de pacientes con gran discapacidad, personas con problemas de movilidad y deambulación sea por el motivo que sea y aunque sea de manera transitoria -personas usuaria de sillas de ruedas, personas ciegas o con baja visión, personas que hayan podido tener algún tipo de operación reciente y estén en período de recuperación y/o convalecencia, etc.-, personas con patologías de riesgo ante la amenaza de esta epidemia como tener cualquier tipo de problemas respiratorios o de inmunodeficiencia, etc.

Por eso, se ruega a la población que se haga un uso responsable de este servicio, solicitándolo cuando sea necesario y sólo para el grupo de personas al que va destinado, con el fin de que no se sature y se puedan atender a aquellas personas más vulnerables de la población montillana.

Para la elaboración de estas acciones y del ‘Plan de Acción de Compra Segura en Supermercados en Situaciones de Emergencia’, han contado con el asesoramiento y colaboración de entidades expertas en atención a la diversidad de usuario y personas con grandes discapacidades como es La Ciudad Accesible, médicos y centros sanitarios que están tratando a pacientes con el Covid-19, autoridades competentes, etc.

Lo que sí se pide a la población beneficiaria de este servicio para garantizar la agilidad, eficiencia del mismo y satisfacer de esta manera las necesidades de toda la población afectada con esta situación de permanecer en casa sin salir de la misma ante el ‘Estado de Alerta’ proclamado por el Gobierno de España durante el día de ayer, que se prevea y se haga una compra por vecino para las próximas dos semanas de aislamiento y confinamiento en el hogar, para que de esta manera, se lleve a cabo un abastecimiento de las personas afectadas que garantice cualquier tipo de producto minorista o alimento hasta el martes día 31 de marzo, donde se verá si continúa este estado de emergencia.

Además de esta campaña de reparto a domicilio para población vulnerable y sensible a los efectos devastadores del Covid-19, Supermercados Contreras Covirán también ha activado un ‘Protocolo de Acceso a Tienda’ que forma también parte del ‘Plan de Acción de Compra Segura en Supermercados en Situaciones de Emergencia’, para evitar aglomeraciones, garantizar una compra segura para todos los clientes y trabajadores de sus tiendas, y posibilitar sobre todo que cualquier persona puedan adquirir cualquier tipo de producto existente en esta cadena de supermercados.

Por este motivo, también se habilita de manera excepcional mientras dure esta situación de emergencia y para garantizar el abastecimiento de la población, un ‘Sistema de Gestión de Colas de Espera y Control de Turnos de Acceso’ a los Supermercados Contreras Covirán, ya que en los accesos a tienda habrá seguridad para que no estén dentro de cada tienda más personas del aforo recomendado en el mismo momento más los trabajadores de la misma, permitiendo el acceso a nuevos clientes cuando otros de los que ya están dentro haciendo su compra, vayan saliendo, evitando así aglomeraciones y situaciones de peligro de contagio.

Desde la dirección de Supermercados Contreras Covirán, piden a la ciudadanía calma, responsabilidad y solidaridad a la hora de hacer la compra, ya que no hay situación de alarma en el abastecimiento de productos sino todo lo contrario, está más que garantizada y asegurada, pero a veces, hasta los mismos reponedores de la tienda tienen problema para reponer productos básicos como papel higiénico por las avalanchas que se producen, donde prácticamente “se los quieren quitar de las manos”, haciendo situaciones de alerta de contagio al producirse tapones o aglomeraciones en pasillos sin guardar las mínimas distancias de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias –de un metro al menos.

También se van a colocar carteles en los Supermercados Contreras Covirán con nociones y recomendaciones básicas para garantizar la seguridad tanto de clientes como de trabajadores, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias españolas, y donde emplazan a la población a respetarlas y seguirlas por el bien de todos, principalmente para proteger a las personas más vulnerables de esta pandemia.

También, todos los trabajadores de Supermercados Contreras Covirán han recibido información y formación imprescindible de higiene y seguridad espacial para minimizar los riesgos mientras desarrollan su trabajo ordinario –ya sean cajeros, reponedores, repartidores, etc.-.

Por último, desde Supermercados Contreras Coviran también anuncian que siguen trabajando junto a expertos en el ‘Plan de Acción de Compra Segura en Supermercados en Situaciones de Emergencia’ por si fuese necesario implementar nuevas líneas de atención a la ciudadanía para el futuro por empeoramiento de la situación. “Garantizaremos siempre y en todo momento, el abastecimiento de nuestros productos a la población de Montilla y de la Campiña Sur de Córdoba”.

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