Sala Viva trae a Miraflores en concierto

Sala Viva, la sala mas alternativa y bohemia de Montilla, y seguramente de la comarca, trae el próximo Sábado 20 a los rockeros sevillanos Miraflores, presentando su último disco Peligro.

Peligro es una palabra que usan los críticos de rock para hablar de ese raro escalofrío en la espina dorsal que muy pocas bandas pueden invocar y los sevillanos Miraflores reparten con largueza; un relámpago interior que te informa de que en ese mismo momento cualquier cosa puede pasar: el tren está a punto de descarrilar y llevárselo todo por delante; los deseos oscuros quedan al alcance de la boca; la vida podría implotar si movieses un dedo hasta convertirse en un universo nuevo y salvaje.

Nada volvería a ser igual. Rock&Roll, le llaman. Y sólo hay dos opciones, agarrarse fuerte o dejarse llevar. Miraflores lo regalan, ese peligro, en las once píldoras concentradas de un primer disco que exuda veneno, chulería e insatisfacción; un pelotazo de existencialismo al hueso y punk arrastrado cuya mala leche coagula en canciones como puños, canciones donde hundirse. Son agujeros en los que Mark E. Smith abreva con los Beasts of Bourbon.

Te puedes llevar este disco a casa y, en la estantería, entre los demás, seguirá siendo un artefacto misterioso, único, quizá por lo que tiene de acto de justicia colectivo: Miraflores son los últimos de una larga dinastía subterránea de bandas malditas a las que no se dejó crecer y que nos dieron, sin embargo, mucho de lo mejor que tenemos. Ellos son los que tendrán que hacer justicia a Los Bichos, a los Cancer Moon, a Los Cuantos y a otros tantos buenos salvajes que se estrellaron contra el muro de la indiferencia armados sólo con elegancia y canciones.

Confiamos en ellos, a la vista de un primer disco homónimo cincelado así -en cuatro días y prácticamente en directo en los estudios La Mina de Sevilla, con Raúl Pérez (Pony Bravo, Orthodox, Niño de Elche, Viento Smith) a los controles- y que aúna con mano maestra lo circular y lo conciso: un zigurat de ruido donde el grito ancestral muta en cabalgada y el flote estelar es atado a tierra por el gancho pop y el gruñido de angustia. Un álbum masterizado por el inquieto Kramer (Low, Daniel Johnston, Galaxie 500) que salió a la calle como una hiena rabiosa el pasado octubre de 2014 con el sello sevillano Happy Place.

Calificado uno de los mejores discos de 2014 por medios del calibre de Ruta 66, Blisstopic o Crazy Minds, el álbum adopta hechuras de trituradora sónica cuando se traslada al directo. Su paso por festivales como Monkey Week o citas como Nocturama han dejado atrás un reguero de sudor que todavía perdura. En apenas año y medio han tocado en las mismas tablas que sus admirados The Damned, compartido escenario con colegas nacionales como Schwarz, Betunizer, Fasenuova o Za! y arrancado elogios entre profesionales y prensa.

De ellos se han dicho:
“Miraflores Son una animalada. Un cruce bastardo y ruidoso entre Loop y los Scientists”. Vidal Romero (Go Mag)

“Una purga sanadora, una herida sanguinolenta que trata de limpiarse con aguardiente del más puro”. David Giménez (Blisstopic)

“No desentonarían entre aquella generación de bandas nacionales que emergieron como consecuencia inevitable del hartazgo de la Movida”. Luis J. Menéndez (Mondo Sonoro)

Miraflores lo componen

  • Emilio R. Cascajosa voz y percusiones.
  • Javi Neria guitarra y zanfoña (Sick Buzos, Sr. Chinarro, Salieri).
  • Selu Baños bajo (Sweethearts From America).
  • Jaime Neria batería (Sick Buzos, Salieri, Zico).
  • Ernesto Ojeda teclados (Batiscafo, Maldita Compañía).

Búscalos en:
miraflores.bandcamp.com
Facebook: Miraflores_band
Twitter: @miraflores_band

Luis Boullosa

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