compártelo en
Share

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha comunicado que el servicio de comedor del CEIP Cervantes de Espejo se ha restablecido con total normalidad. “Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la Consejería de Educación y Deporte, los 50 alumnos que usan el servicio de comedor del CEIP Cervantes están comiendo de nuevo en su colegio desde ayer”.

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) adjudicó el servicio de comedor escolar del CEIP Cervantes y de otros 146 centros educativos más a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González.

El expediente, con un presupuesto de 30,4 millones de euros, estará vigente por un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año. En él se incluyen los 56 comedores escolares que a comienzos del curso fueron abandonados por la empresa COL-Servicol, entre los que se encuentra el comedor de este centro espejeño y otros 91 cuyos contratos terminaron a finales de diciembre.

Este último caso es el de CEIP Los Mochos, de Almodóvar del Río. El servicio de comedor no se ha visto afectado en este centro, puesto que mientras han finalizado los trámites de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, el comedor de este centro ha estado funcionando con normalidad mediante contratos menores.

La delegada ha recalcado que los centros educativos “son espacios seguros, donde la incidencia de contagios tanto en las clases, como en los comedores y los espacios destinados a las aulas matinales, está siendo mínima. Actualmente, sólo tenemos 64 aulas aisladas, es decir, el 0,87% de total, y dos colegios cerrados, cuya reapertura está prevista para esta semana. Los protocolos están funcionando y están permitiendo la enseñanza presencial del alumnado. Desde la Consejería hemos apostado por ello, invirtiendo el que es el mayor presupuesto de la historia en educación de la Junta de Andalucía.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share