Ya estan operativas la nueva pista de atletismo

compártelo en
Share

Desde el pasado fin de semana están abiertas al uso ciudadano las instalaciones de la nueva pista de atletismo y campo de fútbol.

Esta mañana el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, la teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas y la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, han visitado estas instalaciones para comprobar el estado en que han quedado las mismas tras las obras realizadas por la empresa montillana Antroju.

La presencia del diputado provincial servía para que el alcalde de Montilla agradeciese la colaboración que ha prestado la Diputación a este proyecto, al que ha destinado 340.000 euros. “Hay que agradecer la valentía de la Diputación que puso a disposición del Ayuntamiento una cantidad importante que nos hizo pensar que la pista de atletismo podía ser una realidad. Además se sumó al proyecto la Junta de Andalucía, que puso el 50% de la aportación necesaria para la construcción del campo de fútbol, es decir unos 180.000 euros, corriendo el Ayuntamiento con los 550.000 euros restantes hasta cubrir el 1.050.000 euros que ha costado la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas”, señalaba Rafael Llamas.

El alcalde montillano se mostró orgulloso del trabajo hecho “en el que otros no creían”, por lo que nos sentimos satisfechos por haber cumplido aquello que prometimos a los ciudadanos.

Rafael Llamas indicó que estas instalaciones son un punto de partida, puesto que en breves fechas se comenzarán las obras para la adecuación de los vestuarios, que se realizarán con fondos propios provenientes de los remanentes positivos “que harán del complejo polideportivo de Montilla un referente no solo a nivel provincial, sino también a andaluz”.

Martín Torralbo recordó la apuesta que ha hecho la Diputación Provincial en los últimos cuatro años en inversiones en infraestructuras de todo tipo, entre ellas las deportivas. “Como responsable del área de Deportes de la Diputación me siento muy satisfecho y orgulloso de visitar esta instalación. Hay que dar la enhorabuena al actual equipo de gobierno por hacer una infraestructura de calidad que permite que a día de hoy Montilla sea el pueblo con mejores infraestructuras deportivas de la provincia”.

El delegado de Deportes de la Diputación Provincial destacó que tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol permitirán que los clubes montillanos puedan seguir entrenando en unas instalaciones adecuadas.

Francisco Lucena señaló que lo primero que se ha hecho, tras recepcionar la obra la pasada semana, ha sido ponerla en valor, “por eso se ha comenzado a utilizar el pasado fin de semana ya que los chavales necesitaban de forma urgente esta instalación”.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Montilla ha indicado que se está trabajando en poner en marcha el I Meeting de Atletismo Ciudad de Montilla, a celebrar el próximo 28 de febrero, que servirá como inauguración oficial de estas nuevas instalaciones. Para este evento el Servicio Municipal de Deportes contará con la colaboración de los clubes de Atletismo, Triatlón Montilla y Trivila.

Tal como explicaba Lucena, la pista de atletismo estará abierta a todos los ciudadanos, siendo necesario para su uso utilizar calzado deportivo. En cuanto a los horarios, se podrá usar por cualquier persona de 8 a 14.30 horas, mientras que por la tarde se reservan cinco calles para los clubes montillanos, quedando la calle 6 para ser utilizada por los montillanos para andar o correr.

Entendemos que el costo de mantenimiento entra dentro del que realizamos del complejo y por tanto no tiene gastos propios, por ello abrimos el uso de la instalación a cualquier deportista o persona. Vamos a trabajar de esta forma durante el primer año y en función de cómo evolucione se estudiarán otras medidas si fueran necesarias”, indicaba el responsable de Deportes montillano.

Durante la visita al recinto, Lucena respondió a las críticas vertidas por la oposición sobre la construcción de estas instalaciones afirmando que “nosotros siempre hemos pensado que el atletismo de Montilla necesita estas instalaciones y hemos querido marcar la diferencia en cuanto a la calidad, apostando por un pavimento que es único en la provincia, el sportflex sx720, que se viene utilizando en las olimpiadas desde Montreal 76, con una pista de 400 metros y seis calles, que es homologable para campeonatos nacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.