La Rambla celebrará, del 20 al 29 de abril, la XIV edición del Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla, donde se dan cita personas, tanto aficionadas como eruditas, para disfrutar de la música de compositores y músicos de carácter internacional. Un festival consolidado y avalado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, dentro del Programa Singulares.

En concreto, este proyecto, que cuenta con la intención de acercar la música a todos y cada uno de los ciudadanos de la localidad y de la  provincia de Córdoba, y cuya dirección está a cargo de los Hermanos Cuenca, “acerca de nuevo los conciertos didácticos a los escolares, como forma de atraer nuevo público al festival y acercar los contenidos de la asignatura de música de una forma directa y divertida, lo que supone una integración de los conservatorios de la zona hacia las diferentes disciplinas” ha explicado la delegada de Cultura de la institución provincial.

Marisa Ruz ha destacado que “este festival da respuesta a la inquietud cultural y musical de todos los ciudadanos lo que supone un fiel reflejo de la estrategia cultural que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rambla que hace que la música sea más participativa y cercana”.

En este sentido, este año, se llevará a cabo un concierto dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria Maestro Romualdo Aguayo y el Alfar; y de 1º de  ESO del IES Profesor Tierno Galván de La Rambla, que consistirá en un dúo de violín y guitarra que llevarán a cabo Jennifer y Alfredo (padre e hija) “una joven de 11 años gran virtuosa del violín que recientemente ha formado parte del concurso de televisión Got Talent 2017, llegando a las puertas de la final” ha apostillado el alcalde de la localidad, Alfonso Osuna. El concierto será el día 20 de abril, a las 12:00 horas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario