compártelo en
Share

El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, ha realizado estas afirmaciones tras tener acceso al expediente municipal completo y poder constatar “que no hay ni una sola referencia en los 170 folios a la memoria histórica, que fue lo que el día 18 de enero en declaraciones a la prensa dijo la alcaldesa que motivaba la retirada y demolición de la cruz de las Descalzas.”

La alcaldesa miente. Ninguna de las 170 páginas de las que consta el expediente municipal, hace referencia alguna a la Ley de Memoria Histórica y Democrática”. Para Rafael Saco, está claro que “la alcaldesa usó esa excusa para tapar su cristianofobia cuando en declaraciones a la prensa el día 18 de enero Flores aludió a esta ley para justificar el derribo de la Cruz”.

El diputado provincial de VOX, añade que “miente igualmente en sus declaraciones la Sra. Flores cuando dice que la Delegación de Cultura de la Junta le pide que retire la Cruz porque está entorpeciendo la visibilidad de un monumento histórico catalogado”. Aclara Saco que “el informe utiliza esas palabras pero no refiriéndose a la Cruz, sino al conjunto escultórico que se quiere poner en su lugar y emite un informe desfavorable a que se haga”.

Para VOX la conclusión es clara: “sólo el talibanismo y la radicalidad de esta alcaldesa comunista explica la aberración cometida y el daño gratuito hecho al pueblo. Su cristianofobia es la única justificación para la tremenda ofensa cometida. Quería retirarla con cualquier excusa y lo ha conseguido. Ahora es nuestra tarea y la de los vecinos de Aguilar que pague por lo que ha hecho, ante la justicia si procede, y, por supuesto en las urnas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share