VI Certamen de Relato Breve y Dibujo Memorial “Manuel Vázquez Montalbán”

VI Certamen de Relato Breve y Dibujo Memorial “Manuel Vázquez Montalbán”

compártelo en
Share

Con el fin de promover la creación entre los jóvenes, la Peña Barcelonista de Castro del Río ha convocado el  VI Certamen de Relato Breve y Dibujo Memorial “Manuel Vázquez Montalbán” sobre el Deporte. Este certamen cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Castro del Río y Cajasur.

Inscripciones
El plazo de presentación va desde el 24 de Enero al 19 Marzo, pudiendo participar todos aquellos niños y niñas matriculados en Educación Primaria durante el presente curso académico en  alguno de los centros de la Castro del Río.

Cada autor podrá presentar una sola narración o dibujo, siempre que estos sean originales y no hayan sido premiados en otros concursos, aunque no podrán resultar premiados los gnadores de la edición anterior.

Se establecen las siguientes categorías:

  1. Primer curso de Educación Primaria. DIBUJO
  2. Segundo Curso de Educación Primaria. DIBUJO
  3. Tercer de Educación Primaria. RELATO
  4. Cuarto Curso de Educación Primaria. RELATO
  5. Quinto Curso de Educación Primaria. RELATO
  6. Sexto de Educación Primaria. RELATO

Entrega de los trabajos
El tema central del relato o del dibujo será el deporte y los valores que este conlleva: Solidaridad, afán de superación, compañerismo, juego limpio, vida saludable…. y en los siguientes formatos:

  • Los relatos  deberán ser presentados en formato DIN A-4, con extensión mínima de dos hojas y máxima de cinco, escrito por una sola cara a mano o a maquina. Los que se presenten a ordenador, lo harán  en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12,a doble espacio.
  • Los dibujos podrán ser presentados en cualquier formato o técnica de pintura.

Tanto los trabajos grapados en su margen izquierdo, como los dibujos con el título como única identificación, se introducirán en un sobre tamaño folio en cuyo exterior figure:

Para el VI Certamen de Relato Breve y Dibujo Memorial “Manuel Vázquez Montalbán”  además de la categoría en la que se participa.

Los relatos y dibujos irán acompañados en un sobre pequeño, cerrado, en cuyo exterior aparecerá solamente el título de la obra presentada y en su interior el nombre, apellidos, dirección, teléfono, colegio y curso del participante.

Los sobres grandes, convenientemente cerrados y conteniendo la obra y el sobre pequeño con los datos personales, serán entregados en las Secretarías de los centros educativos,  de donde serán oportunamente retirados por el personal de la organización del concurso.

Premios
Se establecen los siguientes premios: El ganador de cada una de las categorías recibirá un detalle conmemorativo y un “vale” por importe de 50 euros para ser canjeado en librerías de la localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.