compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Montilla ha anunciado que a partir del día 2 de marzo, la empresa adjudicataria Eysa pondrá en funcionamiento el parking del edificio del Centro Cultural ‘Alcalde Antonio Carpio’, compuesto de un total de 113 plazas, dispuesto de tal manera:

  • los vecinos dispondrán de hasta 35 plazas fijas en régimen de alquiler con un pago mensual,
  • 60 plazas en régimen de rotación.
  • 8 plazas quedan reservadas para uso de la flota automovilista del Consistorio
  • 10 quedarán gratuitas para discapacitados.

La Teniente de Alcalde, Ana Rodríguez, ha querido aclarar que “como tenemos tan próximo el Colegio San José, los padres no van a tener ningún problema para poder aparcar allí”, puesto que “disponen de los 40 minutos gratuitos”, por lo que “para cualquier gestión que se acerquen al colegio, tienen tiempo suficiente para aparcar y poder salir sin que tenga un coste”.

Por otro lado, la edil ha detallado que “también se dispone de un horario comercial”, que se establece por las mañanas desde las 11:15 hasta 13:00 y por las tardes de 17:00 a 20:00 en invierno y de 18:00 a 21:00 en verano, y en el mismo, “el precio del minuto en el parking es casi un 40% más económico (0,015 euros/minuto) que en horario normal”. “Unas condiciones que son similares a las del parking de la Plaza de la Rosa”, ha reiterado Rodríguez, especificando que “el alquiler mensual de las plazas asciende a 69,56 euros”.

Finalmente, en lo que respecta a las tarifas, como se ha dicho, los primeros 40 minutos serán gratuitos, mientras que el coste comienza en los siguientes tramos de tiempo: del minuto 41 al 120 (0,0245 euros/minuto), del 121 al 540 (0,0206 euros/minuto), máximo diario (11,52 euros). Además, se dispondrá de un bono para alquiler en días festivos (puentes nacionales, autonómicos y fiestas locales) de 7 euros al día, con un mínimo de 3 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share