Últimos días para inscribirse en el Concurso de Fotografía “La Mirada de Baco”

La Delegación de Desarrollo Económico y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha convocado el III Concurso de Fotografía “La Mirada de Baco”, con el fin de poner de manifiesto la cultura en torno al mundo del vino de nuestro municipio, en colaboración con los estudios fotográficos de la localidad,

En el concurso de fotografía podrán participar cualquier persona mayor de 18 años, de nacionalidad española y/o residencia en España, siendo su participación gratuita. Para participar en el concurso deberán inscribirse previamente en la Delegación de Juventud situada en la calle Santa Brígida, frente a Correos, desde el día 21 de Septiembre hasta el día 1 de Octubre en horario de 10:00 a 14:00.

También podrán hacerlo descargando el formulario del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y entregándolo en Registro de Entrada del Ayuntamiento de manera presencial o telemática dentro de las fechas establecidas anteriormente.

Este concurso de fotografía tiene como objetivo poner en valor todo aquello relacionado con el mundo del vino, la vendimia y viñedos en general (recogida en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc.) así como su proceso de elaboración, paisajes del vino y bodegas, lagares y cooperativas tanto en interiores como exteriores con el fin de mostrar la belleza inherente a este caldo y poder optar a ser el cartel anunciador de la siguiente edición de SemaVin 2019.

TEMA: “La Mirada de Baco”.
Los participantes inscritos deberán presentarse entre el 11 y el 15 de Octubre a partir de las 10 horas hasta las 14 horas en la Delegación de Juventud donde entregarán como máximo 2 fotografías sobre soporte rígido en cualquier material que permita su adecuado manejo, con un tamaño de 50*70cm., sin enmarcar ni acristalar, y debidamente embalado, sin la firma del autor, con un lema identificativo al dorso y acompañados de un sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema, y en el interior, un pliego donde constarán: nombre, apellidos, domicilio, localidad, teléfono de contacto, la firma rubricada del autor y la firma artística. Deberán adjuntar la versión digital en formato JPG.

Criterios de valoración
Las fotografías serán evaluadas por el jurado en base a los siguientes criterios:

  1. Originalidad.
  2. Calidad Técnica.
  3. Valor artístico.
  4. Relación con el tema del concurso.
  5. Próximo Cartel anunciador de Semavin.

Valoración de las series de fotografías: La organización entregará a cada uno de los miembros del jurado el disco DVD o CD que contendrá unas carpetas individuales con el título de la obra la cual aparecía en el sobre. Se adoptarán las medidas que garanticen el anonimato de los participantes, de forma que los miembros del jurado desconozcan la identidad de los mismos.

Cada uno de los miembros del jurado puntuará todas y cada una de las fotografías de 1 a 10 puntos, siendo el máximo 10 puntos y el mínimo 1 punto. Los miembros del jurado no podrán abstenerse de puntuar ninguna de las fotos presentadas. De esta forma cada una de las fotografías podrá obtener un mínimo de 4 puntos y un máximo de 40.

De dichas votaciones se levantará un acta en la que constará la puntación de cada miembro del jurado en relación a cada una de las fotografías, así como la puntuación total de cada fotografía. Obtendrá el primer premio el participante cuyo trabajo obtuviera un mayor número de votos y el segundo premio aquel que hubiera quedado en segundo lugar por orden de puntuación.

PREMIOS:
Los ganadores del concurso de fotografía serán publicados en la página web del Ayuntamiento el día 26 de octubre. La entrega de premios se realizará a lo largo de SemaVin 2018 Las fotografías serán expuestas durante la celebración de SemaVin 2018

  • Primer Premio: 250 euros en metálico.
  • Segundo Premio: 200 euros en metálico.
  • Tercer Premio: 150 en metálico.

Antonio Galán

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