Tras la integración de Vidrimon y Vidremar nace Bruni Glass Iberia

Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company será la nueva denominación de la montillana Vidrimon tras la integración junto a Vidremar en Berlin Packaging, uno de los principales proveedores de envases y tapas de vidrio, plástico y metal,

Con la integración de las dos empresas en Bruni Glass Iberia, el Grupo refuerza su posición como el mayor distribuidor de envases de Europa y podrá seguir consolidando su presencia en un mercado tan importante como el ibérico, contando con un equipo local de más de 40 empleados y alcanzando una facturación total de unos 40 millones de euros en 2020.

«Estamos muy contentos de haber completado una operación estratégica que traerá claros beneficios para todos nuestros grupos de interés», dijo Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe. «La fecha de hoy representa un importante logro en la historia de un Grupo que crece constantemente y que, no solo pretende seguir siendo el mayor distribuidor de envases del mundo, sino también representar un interlocutor cada vez más autorizado para todos nuestros clientes, proveedores y socios, que operan tanto en España y Portugal como en el resto del mundo».

La presencia del Grupo en el mercado ibérico comenzó en septiembre de 2015, con el nacimiento de Bruni Glass Vidremar, una empresa que cuenta con 25 años de historia en la distribución de botellas de vidrio, principalmente en el sector de las bebidas espirituosas, así como una sólida presencia en los mercados del vino, de la cerveza, de la alimentación y de la gastronomía. 

«Nuestro crecimiento de ventas en la Península Ibérica es por quinto año consecutivo de dos dígitos”, comentaron Luís y Roberto Martí, ex propietarios de Vidremar«La unión con Bruni Glass nos ha permitido a lo largo de los años continuar creciendo en este mercado con enorme potencial. A partir de hoy tendremos un impulso aún mayor, ampliando nuestra oferta gracias a la integración con Vidrimon, uno de los principales proveedores de botellas de aceite de oliva en el sur de Europa».

En octubre de 2019 Bruni Glass, en el marco de su programa de expansión en Europa, completó la adquisición de Vidrimon, una empresa con muchos años de crecimiento orgánico constante en el sector de las botellas de vidrio.

«Llevamos casi 40 años operando en el mercado ibérico distribuyendo botellas de vidrio para aceite de oliva», explicaron Rafael y Manuel Jordano, antiguos propietarios de Vidrimon. «Este territorio tiene un potencial realmente enorme: basta pensar que España, que en 2019 registró la mayor producción de aceite de la historia, está a la cabeza de la producción mundial, de la que ahora representa el 56%; mientras que Portugal es el cuarto país europeo. Al operar como un solo Grupo tendremos la oportunidad de operar con aún más dinamismo, flexibilidad y calidad, lo que nos permitirá ganar nuevas cuotas en este mercado y diversificar nuestra oferta centrándonos en toda la gama de productos distribuidos por el Grupo».

Todos los empleados y las instalaciones de Bruni Glass Vidremar y Bruni Glass Vidrimon formarán parte oficialmente del Grupo Berlin.

La compañía mantendrá sus oficinas en Montilla, en el corazón de Andalucía, y en Montaverner, cerca de Valencia. Bruni Glass Iberia también contará con una red de almacenes logísticos situados en los puntos más estratégicos de España, así como con una oficina comercial en Barcelona.

Berlin Packaging

Berlin Packaging es una empresa con un valor estimado de 2.600 millones de dólares y es el único Hybrid Packaging Supplier® que se especializa en proporcionar embalajes rígidos y servicios dedicados a clientes de todo tipo, en todas las industrias, en todo el mundo. Además de Vidrimon, en 2019 la empresa adquirió activos estratégicos en Francia, Italia y los Países Bajos. A lo largo de los años, el Grupo ha ampliado su presencia mundial para incluir más de 110 activos en América del Norte, la división Bruni Glass que tiene su sede en Milán (Italia), y la división Bruni Erben, con su sede en Hadleigh (Inglaterra), y también está activa en China y Sudáfrica. La empresa suministra miles de millones de artículos a clientes de todos los sectores cada año, junto con servicios de diseño y planificación, financiación, consultoría, almacenamiento y logística.
Para obtener más información, visite BerlinPackaging.com

Bruni Glass, a Berlin Packaging Company

Bruni Glass, el mayor distribuidor de envases de Europa tiene más de 40 años de experiencia en el abastecimiento de envases de vidrio especiales de alta calidad para los mercados del vino y de la cerveza, de las bebidas espirituosas, de la alimentación y de la gastronomía. La empresa, con sede en Italia y filiales en toda Europa, ofrece miles de productos a medida y artículos estándar. Bruni cuenta con un estudio de diseño y planificación a nivel mundial, una red de productores asociados de alta calidad y un equipo dedicado a entusiasmar y satisfacer a sus clientes, así como la certificación independiente CISQ-IMQ (Certificación Italiana de Sistemas de Calidad de la Empresa) basada en las normas ISO 9001.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *