compártelo en
Share

El Grupo de Teatro San Francisco Solano ha preparado para estas navidades la representación de la obra de «Cuento de Navidad» de Charles Dickens

El Grupo de Teatro San Francisco Solano nos vuelve a sorprender este año con la adaptación del clásico navideño «Cuento de Navidad», que contará con la presencia de 30 con los artistas sobre el escenario.

En esta ocasión, los beneficios de esta obra irán destinados a la Junta Local de Montilla AECC y más concretamente a la lucha contra el Cáncer Infantil.

Los días 6, 7 y 8 de Diciembre serán las representaciones en el Teatro Garnelo, pudiendo adquirir las entradas NUDE Accessories & Complements ( C/ Corredera, 35 ) y en Viajes Realia TOUR ( Av. Andalucía, 64 ), siendo el donativo de 7€.

Cuento de Navidad
Dickens escribió Cuento de Navidad como respuesta a las actitudes sociales que los británicos mostraban en su época respecto a la pobreza, en particular a la pobreza infantil, y deseaba usar esta novela corta como una manera de exponer sus argumentos en contra de esos puntos de vista.

Ebenezer Scrooge, un mezquino prestamista, descrito en la historia como Aquel empedernido pecador era un avaro que sabía agarrar con fuerza, arrancar, retorcer, apretar, raspar y, sobre todo, duro y cortante como esos pedernales que no despiden vivíficas chispas si no al contacto del eslabón»

La historia muestra a Scrooge como el paradigma del egoísmo, así como las posibles repercusiones devenidas de ignorar a los pobres, especialmente a los niños; estos quedan representados por las figuras alegóricas de Necesidad e Ignorancia.

La novela se divide en cinco capítulos denominados «estrofas», en consonancia con el título del libro.

  • Primera estrofa: El espectro de Marley
  • Segunda estrofa: El primero de los tres espíritus
  • Tercera estrofa: El segundo de los tres espíritus
  • Cuarta estrofa: El último de los espíritus
  • Quinta estrofa: Fin del cuento

Sin duda, un gran momento para recordar nuestra condición humana, donde la generosidad y la buena fe debería ser el motor del mundo.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share