Susana Díaz anuncia 165 millones para las universidades públicas andaluzas en julio

compártelo en
Share

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a transferir 165 millones a las universidades públicas andaluzas en este mes de julio para “hacer frente a los compromisos pactados” entre estas instituciones y los sindicatos en febrero. Se trata, según ha señalado la presidenta en el acto de conmemoración del XXV aniversario de la Universidad de Almería (UAL), de abordar las “heridas” de la crisis, que también se han “notado en las universidades públicas“, con “derechos laborales que quedaron en suspenso“.

Susana Díaz ha abogado por que las universidades “pongan todo su esfuerzo en investigación, talento y conocimiento”, mientras que desde el Ejecutivo andaluz se actuará “aliviando trabas burocráticas y de Tesorería”. Entre los “estragos” de la crisis, Díaz ha citado también la tasa de reposición impuesta por el anterior Gobierno central y ha avanzado que la Junta está trabajando para poner en marcha un nuevo contrato para doctores, llamado María Castellanoen homenaje a la catedrática de Medicina, que va a permitir a jóvenes médicos “seguir vinculados a la universidad”.

La presidenta se ha referido al “esfuerzo” que está haciendo el Gobierno andaluz por el retorno del talento y en los programas de excelencia académica y ha destacado el trabajo en torno al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 para seguir “buscando excelencia y calidad que ya nos es reconocida”.

De cara al futuro, Susana Díaz ha hecho hincapié en que “necesitamos a las universidades públicas para levantar la bandera de la ética en la revolución digital, para que sea con los mismos derechos y las mismas oportunidades”. Esta revolución “es una ventana de oportunidad para Andalucía“, donde “hay talento, tejido productivo, infraestructuras, ganas de emprender y de competir en un mundo global”. Por ello, ha pedido a la comunidad universitaria “que sea capaz de adaptar su oferta en un mercado que va a necesitar de mucha ética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.