Sin electricidad, ni agua en el Domingo negro de Montilla

compártelo en
Share

La falta de electricidad en la Sierra y la rotura de una de las arterias básicas de agua potable, condena a Montilla a volver a los tiempos previos a Angel Sisternes.

Endesa, de nuevo

Domingo 13:30, empieza a caer la potencia de red eléctrica en la Sierra de Montilla, a la hora de empezar a preparar el almuerzo se encuentran que van a tener que olvidarse de sus vitrocerámicas y volver a los fogones de gas, quien tuviera alguno.

Si bien el estropicio es mayor ya que una vez que no tienes electricidad, no funciona los aires acondicionados, ni los motores de las piscinas ni por supuesto lo motors que mueven el agua potable que circula por la misma.

Montilla sin agua

Mientras la Sierra se busca la vida para almorzar, en Montilla, saltan las alrmas al comprobar que no hay agua debido a la rotuta de la entrada de agua a Montilla, desde el depósito de la Sierra, que ironía.

Como algun avispado internauta ha comprobado por las múltiples imágenes que se han ido publicando y compartido por redes sociales, la red de abastecemiento principal data al menos de los años 70, lo que indica que la inversión en infraestructuras como esta, ni este ni los anteriores Ayuntamientos han considerado importante, quizas por no ser tan rentables electoralmente como monumentos, parques o rotondas.

Montilla se vuelve a los tiempos previos a Angel Sisternes, precursor del agua potable de Montilla, con camiones cisternas repartiendo agua clorada, no potable para el consumo, para paliar de alguna manera la falta de previsión de unos pocos, que está afectando a unos muchos.

¿Culpables?

Lo mas facil sería, con respecto al agua, culpar a Aguas de Montilla y al Ayuntamiento actual, que también tienen que ver, pero habría que tirar de hemeroteca y ver cuando se han hecho en Montilla grandes inversiones en infraestructúras tan básicas como esta.

Veremos, muy a nuestro pesar, que como en muchas otras cosas, seguimos tirando de la inercia y la gloria que dejaron los años 60 y 70 en nuestra ciudad, infraestructuras que evidentemente han quedado obsoletas tanto por desgaste como por las necesidades de una población cada vez mayor.

Con respecto a Endesa, pues esta claro, la falta de una subestación que de electricidad de una población mas libre de humos, mas ecológica, con menos necesidad de combustibles fósiles, hace aun mayor la dependencia de la electricidad en cada hogar y en cada industria.

Soluciones

Está por ver que solución le da el equipo de D. Rafael Llamas, Delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil, presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y de paso Alcalde de Montilla, ya que cuenta con mas poder, recursos y conocimientos que ninguno otro alcalde de Montilla ha tenido nunca.

Antonio Galán

1 comentario

  1. Mire como aquí existe el sobre nombre borreguil, esto en cualquier pueblo o aldea ya estaríamos en la calle.
    Hace dos semanas un día de trabajo y al medio día se le ocurre cortar La Luz a la subcontrata de ENDESA, llámese Máster o como C…ñ se llame en la zona de calle Rita Perez y alrededores, más de siete horas sin luz para cambiar un aparato, dejando cámaras paradas de los Súpermercados, Mercadona , Cobiran, Bares y ciudadanos de toda esa zona.
    Ayer por una avería fortuita nos cortan el agua y a la hora que estamos no han sido capaces de solucionar el problema, hoy publica un periódico local que tienen que mover piezas de más enorme envergadura, mire vd. escritor piezas más grandes la hemos visto y con averías más complicas y lo han resuelto en horas, con máquinas adecuadas a estos casos, no se puede poner una palita y cinco operarios y mandos mirando el agujerito, si no tienen medios a que esperan a que lleguen maquinarias de Barcelona y nos arreglen la avería que pa eso se llevan los €.
    No se puede tener a un pueblo con personas mayores acarreando agua como en los años 50-60, ahora con el carrito de la compra, antes con los carrillos de dos cantaros.
    No se soluciona enchufando mangueras en las tomas de riego y poniendo AGUA NO POTABLE, y la de consumo? La compramos verdad? , nos descontarán en el recibo por daños y perjuicios causados?
    Alcalde usted es el máximo responsa porque el Ayuntamiento tiene el 51%, este es un motivo para romper el compromiso pactado que fue con IU con mayoría su grupo y el resto votó en contra.
    Se me olvidaba, a lo mejor los hundimientos de la calle Fuente Álamo sea por fugas, haber si tenemos otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.