Se reactiva el acceso a las instalaciones deportivas municipales

A partir del 1 de Junio se podrán acceder a la utilización de las instalaciones deportivas municipales atendiendo a esta normativa que desde el Ayuntamiento de Montilla ha establecido

INSTALACIONES DISPONIBLES PARA SU UTILIZACIÓN
• Pista de Atletismo
• Centro de Raqueta
• Pista de tenis del Complejo Polideportivo.

PISTA DE ATLETISMO

Horario: Lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.
Aforo: 30 personas. No se permiten espectadores ni acompañantes.
Sin poder acceder ni hacer uso de las zonas de césped y otros espacios comunes.
Se contempla como aforo máximo permitido el de 30 personas simultáneamente en las pistas de atletismo.

El acceso a la pista de atletismo será libre y gratuito, siempre que se permita por aforo de la Instalación.

CENTRO DE RAQUETA

Horario: Martes a viernes de 18:00 a 23:00 horas.

Aforo: Se permite el juego de dobles o por parejas. No se permiten espectadores ni acompañantes.
En el desarrollo del juego no es necesario el uso mascarilla ni guantes.
El acceso será por franjas de hora y media, en el que 75 minutos se permite el desarrollo del juego y los 15 minutos restantes son destinados a la desinfección de la instalación.

Para el uso tanto del centro de la raqueta, como de las pista de tenis del Complejo Polideportivo, será obligatorio hacer la reserva de plaza a través de la web del Ayuntamiento de Montilla.

La única instalación deportiva en la que se requiere pago de tasas y/o precios públicos es el Centro de Raqueta, conforme a lo establecido en las Ordenanzas Municipales.

PISTA DE TENIS DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO (gratuito)

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 12:00.

Aforo: Se permite el juego de dobles o por parejas. No se permiten espectadores ni acompañantes.
El acceso será por franjas de hora y media.
En el desarrollo del juego no es necesario el uso mascarilla ni guantes.

Precauciones y normas cívicas en las instalaciones

Dentro de las instalaciones se tendrán que respetar de forma obligatoria las recomendaciones y normativa de prevención con respecto al COVID- 19.
CONDICIONES DE ACCESO A LA INSTALACIÓN

El SMD establecerá y pondrá a disposición de los usuarios los mecanismos de control e higiene necesarios para el acceso seguro a la instalación.

Los usuarios de la instalación tendrán que cumplir obligatoriamente lo siguiente:

  • Si tiene algún síntoma de COVID- 19 o se encuentra mal, se ruega no acudir a la instalación y que siga las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
  • Acceder a través de alfombra desinfectante (excepto en la pista de atletismo).
  • Acudir a la instalación con guantes y mascarillas (excepto pista de atletismo).
  • Utilizar gel hidroalcohólico existente en la entrada a la instalación.
  • Respetar en todo momento la distancia social de 2 mts y de 10 mts en la pista de atletismo.
  • Mostrar el justificante de reserva (excepto pista de atletismo)
  • Acceder con ropa y calzado deportivo
  • Los vestuarios y las fuentes del recinto permanecerán cerradas. Se aconseja que cada usuario porte su propia botella de agua.
  • Los aseos únicamente se podrán acceder solicitando las llaves del mismo al personal de las instalaciones.
  • Cada usuario tendrá que traer su propio material deportivo en caso que lo precise, no pudiendo compartirlo con nadie, así como también deberá traer el agua o cualquier otro líquido que pueda necesitar para hidratarse.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES
Se realizará una limpieza tras cada uso y desinfección profunda antes del inicio y a la finalización del horario de apertura.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *