Se inician las obras de mejora de la accesibilidad en el acerado...

Se inician las obras de mejora de la accesibilidad en el acerado de Avenida de Italia

El Ayuntamiento de Montilla va a destinar para mejorar la accesibilidad en el acerado de Avenida de Italia un total de 13.800 euros, financiado al 100% dentro del Plan Provincial de Actuaciones Extraordinarias para la Mejora de la Accesibilidad.

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha informado esta mañana del inicio de las obras en el tramo de la Avenida de Italia comprendido entre la entrada y salida de la Plaza de Certaldo.

Estas obras que ahora hemos comenzado vienen a finalizar las que iniciamos en 2016, que pretendía mejorar el acceso al colegio San Francisco Solano, tanto para los escolares como para los familiares que usan a diario este recorrido. Es un proyecto muy demandado por los vecinos”, ha indicado Casado, quien explicó que la primera fase realizada el año pasado consistió en solucionar los problemas de accesibilidad que tenía el tramo de la avenida comprendido entre la calle Burgueños y la salida de la Plaza de Certaldo, actuación que se continua con las obras que se están realizando en este punto desde la pasada semana.

Las obras cuentan con un presupuesto de 13.800 euros, financiado al 100% dentro del Plan Provincial de Actuaciones Extraordinarias para la Mejora de la Accesibilidad que pone en marcha la Diputación provincial de Córdoba.

“Desde el gobierno municipal queremos mejorar la movilidad de nuestro municipio, una movilidad que se base en potenciar los desplazamientos a pie y que estos se hagan de forma sostenible”. En este sentido, Raquel Casado ha señalado que los recorridos que han de hacer alumnos y familiares hasta los centros educativos cada día son de los más importantes por el volumen que tienen.

Por ello “desde el proyecto de Caminos Escolares estamos intentando mejorar la accesibilidad en los distintos centros educativos de la localidad. Para ello trabajamos activamente con las AMPAS de los colegios para que no sea un proyecto unilateral del Ayuntamiento, sino que queremos contar con la opinión de todos y que nos digan qué trayectos son los más utilizados y cuáles son los principales problemas que se encuentran en ellos, basándonos en unos trabajos previos que ya se habían realizado”.

Junto con la representante del gobierno municipal ha comparecido Manuel Llamas, Jefe de Sección de Servicios Públicos y Obras, que ha explicado que las obras van a actuar sobre una superficie superior a los 200 metros cuadrados, “ampliando el ancho del acerado en esta zona hasta los 3 metros y mejorando la accesibilidad y los desniveles existentes tanto en la salida como en la entrada de la Plaza de Certaldo”.

Llamas ha añadido que se mantendrá la zona de aparcamiento que existe actualmente en la zona flanqueada por dos isletas, que se va a dotar de alcorques para plantar árboles en la zona y que además se dotará de mobiliario urbano a la zona, en concreto de unos bancos.

Raquel Casado ha concluido la presentación de esta obras indicando que desde el gobierno municipal se sigue trabajando en “mejorar la movilidad en nuestra ciudad, hacerla más sostenible, más amable con el peatón y por supuesto menos contaminante”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario