compártelo en
Share

El convento de Santa Clara organiza el III Día del Dulce Conventual, excelente oportunidad para conocer de primera mano su arquitectura, sus maravillas artísticas religiosas y gastronómicas.

Muchas y variadas actividades son las programadas para este III Día del Dulce Conventual, que tiene como fin primordial el de dar a conocer al pueblo esta obra de arte que es en si el propio convento de Santa Clara.

Junto a las clarisas colaboran en este día Onda Cero, la Asociacion Expresarte y Asociación Solano Molina además de las Hermandades de Nuestro Padre de Familias y de la Misericordia

Programación del III Día del Dulce Conventual:

1- Visitas guiadas a la colección artística del monasterio de santa clara (1 h. de duración aprox.):

  • mañana: turnos a las 11, 12, 13 h.
  • tarde: 17:00 h donativo: 4 euros (sin cita previa, estar varios minutos antes del comienzo, 20-25 personas máximo por turno)

2- Mercado artesanal: de 11 a 14 h. y de 16 h. hasta cierre.

Lugar: en el compás del convento:

  • Mercado artesanal con la colaboración de la asociación de artesanos expresarte, asociación dejan huella y asociación de artesanos de montilla «solano salido».
  • Venta de dulces artesanales del convento.
  • Exposición de piezas históricas utilizadas en la elaboración de dulces conventuales.
  • Visita libre a la iglesia y diorama, (tras la reja del coro bajo se podrán ver obras artísticas relacionadas con el niño Jesús)

3- Merienda de sopaipas y chocolate:

  • A partir de 18:30 ofrecida por la hermandad de la misericordia y a beneficio de la comunidad lugar: en el compás del convento.

No olvides que con tu apoyo y presencia contribuyes a la conservación de nuestro patrimonio y al sostenimiento de la comunidad de clarisas de Montilla.

El convento de Santa Clara es la casa de la imagen de Nuestro Padre de Familias, a la que se le atribuyen muchísimos milagros, llegó al convento en 1633, presidió varias sesiones del Concilio de Trento en el siglo XVI y fue regalado a sor Ana de la Cruz Afán de Ribera y Manrique de Lara, hija del Marqués de Tarifa, por su hermano, el agustino fray Payo Afán de Ribera, que después llegó a ser obispo en Guatemala y México.

Muchas y muy variadas son las riquezas espirituales, artísticas y gastronómicas que podremos disfrutar este III Día del Dulce Conventual.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share