Santa Clara se prepara para celebrar su III Día del Dulce Conventual

compártelo en
Share

El convento de Santa Clara organiza el III Día del Dulce Conventual, excelente oportunidad para conocer de primera mano su arquitectura, sus maravillas artísticas religiosas y gastronómicas.

Muchas y variadas actividades son las programadas para este III Día del Dulce Conventual, que tiene como fin primordial el de dar a conocer al pueblo esta obra de arte que es en si el propio convento de Santa Clara.

Junto a las clarisas colaboran en este día  Onda Cero, la Asociacion Expresarte y  Asociación Solano Molina además de las  Hermandades de Nuestro Padre de Familias y de la Misericordia

Programación del III Día del Dulce Conventual:

1- Visitas guiadas a la colección artística del monasterio de santa clara (1 h. de duración aprox.):

  • mañana: turnos a las 11, 12, 13 h.
  • tarde: 17:00 h donativo: 4 euros (sin cita previa, estar varios minutos antes del comienzo, 20-25 personas máximo por turno)

2- Mercado artesanal: de 11 a 14 h. y de 16 h. hasta cierre.

Lugar: en el compás del convento:

  • Mercado artesanal con la colaboración de la asociación de artesanos expresarte, asociación dejan huella y asociación de artesanos de montilla “solano salido”.
  • Venta de dulces artesanales del convento.
  • Exposición de piezas históricas utilizadas en la elaboración de dulces conventuales.
  • Visita libre a la iglesia y diorama, (tras la reja del coro bajo se podrán ver obras artísticas relacionadas con el niño Jesús)

3- Merienda de sopaipas y chocolate:

  • A partir de 18:30 ofrecida por la hermandad de la misericordia y a beneficio de la comunidad lugar: en el compás del convento.

No olvides que con tu apoyo y presencia contribuyes a la conservación de nuestro patrimonio y al sostenimiento de la comunidad de clarisas de Montilla.

El convento de Santa Clara es la casa de la imagen de Nuestro Padre de Familias, a la que se le atribuyen muchísimos milagros, llegó al convento en 1633, presidió varias sesiones del Concilio de Trento en el siglo XVI y fue regalado a sor Ana de la Cruz Afán de Ribera y Manrique de Lara, hija del Marqués de Tarifa, por su hermano, el agustino fray Payo Afán de Ribera, que después llegó a ser obispo en Guatemala y México.

Muchas y muy variadas son las riquezas espirituales, artísticas y gastronómicas que podremos disfrutar este  III Día del Dulce Conventual.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.