Por segunda vez en su historia, la Iglesia de San Agustín acogerá el Concierto de Semana Santa de Pascual Marquina donde estrenará hasta cuatro marchas procesionales durante el concierto

La Iglesia de San Agustín acogerá, el próximo domingo, día 26 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, el tradicional Concierto de Semana Santa que, como cada cuarto domingo de Cuaresma, organiza nuestra Banda de Música ‘Pascual Marquina’.

Entre las novedades que presentará este año, como ya anunciamos hace unos días, cabe destacar el estreno absoluto de la marcha procesional ‘Bendición de Madre’, compuesta por nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero y dedicada a María Santísima de los Dolores de Montilla.

Viviremos un dia de estrenos de la mano de Rafael Tejada Luque, donde la Banda de Música presentará un variado repertorio de marchas procesionales, en el que se estrenarán:

  • ‘Bendición de Madre’, de Víctor Manuel Carmona Panadero
  • ‘Como Tú, Ninguna’, de David Hurtado Torres
  • ‘Amanecer con Triana’, de Jesús Manuel Martín Prieto
  • ‘Madrugá Macarena’, de Pablo Ojeda Jiménez

El concierto de Semana Santa de nuestra Banda de Música siempre intenta acercar nuestra particular visión de la música cofrade, siendo una reducida muestra de las cerca ya de 200 marchas procesionales que atesora nuestra formación, repertorio que sigue en aumento.

Vuelta al inicio
Si bien, no había mejor manera de estrenar ‘Bendición de Madre’ que en la casa de María Santísima de los Dolores y bajo su mirada, hay un segundo motivo que nos ha llevado a querer celebrar este Concierto de Semana Santa en la Iglesia de San Agustín. Y es que fue en este templo montillano donde nuestra Banda de Música se presentó oficialmente al pueblo de Montilla, en el año 1987, hace ahora 30 años.

Desde entonces, la Banda de Música no ha vuelto a celebrar ningún concierto en ese enclave, por lo que regresa, por segunda vez en su historia, en el trigésimo aniversario de su Presentación Oficial y trigésimo quinto fundacional. Por tanto, será un concierto especial por partida doble, como todos los que tenemos preparados para este año de celebración.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario