Acto final con la Salida Procesional de Jesús en la Oración en el Huerto

compártelo en
Share

El próximo Sábado se culminan los actos del 75 Aniversario de la Salida Procesional de Jesús en la Oración en el Huerto con una Salida Procesional Extraordinaria que recorrerá buena parte del casco histórico de Montilla.

Si a finales del mes de septiembre se cerraban los actos culturales y sociales de con la exposición de la orfebrería y la restauración de la Oración en el Huerto tras la que siguió una conferencia y una mesa redonda, ahora toca cerrarlo espiritualmente con esta Salida Procesional Extraordinaria

Previo a esta salida ya se han realizado un Solemne traslado, el 20 de Octubre, donde la imagen de Jesús en la Oración en el Huerto desde la Ermita de la Rosa procesionó hasta la Basílica Menor de San Juan de Ávila, donde trar la eucaristía, se celebró un Vía Crucis desde la Basílica hasta la Parroquia de Santiago.

Al día siguiente se realizó una función Solemne en honor a Jesús en la Oración en el Huerto en la Parroquia de Santiago, acto que se aprovechó para hacer efectiva la Toma de posesión de la recién incorporada Junta de Gobierno.

La Salida Procesional Extraordinaria tendrá lugar el 27 de Octubre, con salida a las 19:30h desde la Parroquia de Santiago, donde previamente la Hermandad celebrará la Solemne Eucaristía en Hermandad a las 18.00h, pudiendo acompañar al Señor los hermanos y hermanas ya sea de Hermano de Luz, Mantilla o Costalero.

El acompañamiento musical del paso de Jesús en la Oración en Huerto, al igual que la pasada Semana Santa,  correrá a cargo de La Agrupación Musical “La Unión” , a la que la Hermandad agradece todo su compromiso y fidelidad hacia Nuestra Hermandad y en particular a dicha imagen.

El itinerario que recorrerá Jesús en la Oración en el Huerto será el siguiente:

Salida a las 19.30h desde la Parroquia de Santiago para proseguir por Calle Iglesia, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería, San Sebastián, Juan Colín, Fuente, Gavia, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada y Corredera para poner su fin en la Ermita de la Rosa.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.