Reunión con las delegadas sindicales de Educación Especial

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha mantenido en Córdoba un encuentro con las delegadas sindicales de Educación Especial privatizado que trabaja en centros públicos pero que están contratadas por empresas privadas para poner en común la situación del sector y los incumplimientos del convenio que son comunes a la mayoría de estas trabajadoras y trabajadores.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha celebrado en Córdoba un encuentro con sus delegadas sindicales de Educación Especial de toda la comunidad autónoma, colectivo del sector privatizado que trabaja en centros públicos pero que están contratadas por empresas privadas. En esta reunión, las delegadas han puesto en común las irregularidades y los incumplimientos que el colectivo padece y que es el denominador común en cuestión de salario, falta de reconocimiento de días de vacaciones, antigüedad, etc.

El secretario General de la mencionada federación, Diego Molina, señaló que “CCOO es la mejor herramienta para defender a este colectivo con situaciones laborales precarias dentro de la Administración Pública, en nuestro caso, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía” y “utilizaremos las armas necesarias para combatirlo”.

En este sentido, el sindicato espera que la nueva Ley de Contratos del Sector Público sea capaz de paralizar tanto abuso por parte de las empresas adjudicatarias de los servicios públicos y que haya más control y vigilancia por parte de la Administración del cumplimiento de los pliegos de condiciones y de los convenios colectivos por parte de dichas empresas.

Educación especial en Andalucía
Las necesidades especiales hacen referencia a aquellas necesidades que cualquier alumno o alumna puede presentar de forma temporal o permanente. Se traducen en apoyos complementarios y adaptaciones de currículo individualizados que permitan desarrollar las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas marcados como objetivos del currículo.

Los alumnos con necesidades educativas especiales son escolarizados, por lo general, en los centros educativos ordinarios. Sólo se escolarizan en centros específicos de educación especial aquellos que presentan trastornos graves de desarrollo, retraso mental grave o profundo, o los afectados por plurideficiencias. Cada uno de ellos requiere distintas formas de atención, por lo que existen tres modalidades de escolarización en los centros ordinarios:

  • En un grupo ordinario.
  • En un grupo ordinario con apoyos especializados durante distintos periodos.
  • En un aula específica de educación especial.

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