El CIM Campiña Sur participa en un acto formativo en materia de Igualdad dirigido a mujeres y al alumnado de Secundaria y Bachillerato de Aguilar de la Frontera donde se han proyectadocortometrajes sobre temas relacionados con la Igualdad.

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha colaborado con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en un acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de prestar formación en materia de igualdad entre hombres y mujeres a través de la realización de diferentes actividades.

En este evento, celebrado en el Molino del Duque, han participado tanto las técnicas del Centro de Información a la Mujer Campiña Sur, como la psicóloga del Programa Ciudades ante las Drogas.

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Mª Carmen Berenguer, ha explicado que “hay que reivindicar el papel de la mujer los 365 días del año, porque aunque hoy en día disfrutamos de derechos que pelearon antaño otras mujeres, todavía debemos seguir luchando, sobre todo, en lo que concierne a la violencia de género”.

Por su parte, la asesora jurídica del CIM Campiña Sur, Soledad Hidalgo, ha ofrecido una charla-coloquio basada en la proyección de diferentes cortometrajes y ha querido destacar que “tanto la escuela como la familia deben tener un papel fundamental en la función de socialización y en la transmisión de valores, actitudes y aptitudes de cara a conseguir la Igualdad”.

Los cortometrajes que se han proyectado han sido:

  • “Las niñas que vestían de blanco”, de la Asociación Profesional del Patrimonio Aguilarense
  • “No le pongas género, ponle talento”, del I.E.S. Ipagro
  • “Hay salida”, “Todos somos Federico”, “¿Por qué soy diferente?, “Mi novio es un ángel”, “Un tonto amor” y “Al revés”, del I.E.S. Vicente Núñez
  • “Hagamos visible lo Invisible”, de la Asociación de Cine Bardem de Montalbán de Córdoba.

Tras la proyección de estos cortos, la psicóloga del Programa Ciudades ante las Drogas de la Mancomunidad, Ana Belén González Luna, ha impartido un Taller de Autoestima dirigido a las mujeres aguilarenses.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario