Rafael Delgado Luque-Romero será el VI Cofrade Ejemplar

compártelo en
Share

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, ha nombrado como Sexto Cofrade Ejemplar de nuestra Ciudad a Don Rafael Delgado Luque-Romero.

La Agrupación de Cofradías ha estimado que D. Rafael Delgado Luque-Romero reúne sobradamente esos valores que un Cofrade Ejemplar debe atesorar: buen cristiano, honrado ciudadano, trabajador incansable por las Hermandades y reconocido devoto.

Rafael fue maestro de vocación y cristiano comprometido con Montilla, con sus instituciones religiosas y cofrades, con las iniciativas sociales y solidarias en pro de los más desfavorecidos.

Salesiano, solanista, pasionista, a don Rafael Delgado Luque-Romero le avala su amor incondicional por nuestras tradiciones entre las que incluye, en lugar destacado, a nuestra Semana Santa y sus Hermandades.

Don Rafael es reconocido por sus dotes de innovación, por su constancia ante retos complejos y por sus capacidades organizativas, de diálogo y concordia. Buena prueba de ello fue el excelente papel al frente de la Agrupación de Cofradías de Montilla (1990-1997) a la que modernizó, agilizó y supo dar el impulso necesario ante la realidad de las nuevas Hermandades y su implicación en la sociedad montillana.

Por todo lo anterior, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa se honra en otorgar a don Rafael Delgado Luque-Romero la distinción de Sexto Cofrade Ejemplar de Montilla, lo que ponemos en público conocimiento a fin de dar la máxima difusión a esta buena noticia para la familia cofrade y cristiana y para toda Montilla.

Cofrade Ejemplar
El nombramiento de Cofrade Ejemplar fue instituido por esta Agrupación de Cofradías en el año 2008 y es la máxima distinción tiene periodicidad bianual y un carácter personal, nominativo y perpetuo.

Con este honor, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla ha venido reconociendo la trayectoria de entrega y servicio a nuestras Cofradías y a nuestra Semana Santa demostrada por cofrades de nuestra ciudad en su testimonio de vida cristiana y devoción a Jesucristo Nuestro Señor y su Bendita Madre la Virgen María.

El acto oficial de entrega de la Distinción se celebrará el próximo 2 de Diciembre de 2018, Primer Domingo de Adviento, en el marco incomparable de la Casa de las Aguas de Montilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.