La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado esta mañana el programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer,  el próximo 25 de Noviembre.

En el acto, que  ha sido acompañada de representantes de diversos colectivos de mujeres,  ha dado a conocer el programa de actividades cuyos actos centrales se celebrarán el viernes 24 de noviembre, cuando el salón de Plenos acogerá el Pleno Extraordinario y posteriormente en el patio del consistorio se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, para concluir con la actuación del coro “La Albahaca”.

Esa misma jornada a las doce del mediodía se celebrará un paro de cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento y por la tarde, antes de la sesión plenaria habrá una charla coloquio dirigida a padres y madres sobre internet y las nuevas tecnologías como herramientas de violencia entre jóvenes.

Para el día 25 de Noviembre, la concejalía de la Mujer va a fletar un autobús, a las 16,30 horas, para que aquellas mujeres que quieran puedan desplazarse hasta la capital cordobesa y participar en la Manifestación contra la Violencia Machista que partirá de los juzgados y llegará hasta el Ayuntamiento de Córdoba.

Sin embargo las actividades ya han comenzado puesto que la asociación El Laurel ha celebrado en octubre y primeros días de noviembre diversas actividades dentro de su programa Laureando en Igualdad y la Asamblea Feminista que durante estas semanas han puesto en marcha diferentes talleres dirigidos a mujeres.

Además de los talleres y las conferencias programadas, otros colectivos femeninos se suman a esta efeméride, como es el caso del Club Paquillo Moreno, que organiza diferentes actividades deportivas con las mujeres como protagonistas.

Por último la responsable de Mujer ha recordado que desde la concejalía también se viene trabajando en actividades de concienciación en los centros educativos. Así se va a celebrar un taller para alumnos de 5º de primaria bajo el título “El cuerpo habla”.

Para los alumnos de 3º de ESO y 1ª de Bachillerato se ha programado un taller sobre Sexismo en los contenidos que publican los Youtubers, mientras que para los de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos se proyectará una selección de cortometrajes sobre Violencia contra las mujeres.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario