Presentada la obra Francisco de Asís

compártelo en
Share

La Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad, y el Grupo de Teatro San Francisco Solano, presentaron este sábado el cartel y su próxima obra, Francisco de Asís, en el Monasterio de Santa Clara.

En la obra Francisco de Asís cuentan la vida del Santo y cuenta con unos 40 participantes entre actores y atrezzo. La obra tiene como actores protagonistas a Pedro Reina como Francisco de Asís y a Carmen Márquez Sereno como Clara, Santa Clara.

El Grupo de Teatro San Francisco Solano, hará dos funciones de Francisco de Asís, una el 21 marzo a las 19h y 22 marzo a las 18h que se representarán en el Teatro Garnelo.

Esta obra forma parte de las actividades del 25º aniversario fundacional de la Hermandad de la Humildad, y ha surgido a propuesta del Grupo de Teatro San Francisco Solano, por la importante huella que ha dejado en Montilla la obra franciscana.

Las representaciones serán benéficas, se destinará a un proyecto de la Comunidad Franciscana en Tierra Santa, para dotar de escuelas a aldeas pobres de Siria.

Durante el acto se realizó la presentación del cartel, cuyo diseño ha corrido ha corrido a cargo de la montillana Lola Alférez.

¿Por qué en Santa Clara?

Que la presentación del cartel y de la obra haya sido en el convento de Santa Clara no es casualidad.

Del vínculo de San Francisco de Asís con las clarisas da buen fe este escrito del propio santo: Ya que por divina inspiración os habéis hecho hijas y siervas del altísimo y sumo Rey, el Padre celestial, y os habéis desposado con el Espíritu Santo, eligiendo vivir según la perfección del santo Evangelio, quiero y prometo tener siempre, por mí mismo y por mis hermanos, un cuidado amoroso y una solicitud especial de vosotras como de ellos.

Antonio Galán

Fotos: Jose María Garrido Marmol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.