Penoso estado de la única pista de tenis pública de Montilla

Si durante estos días hemos asistido con alegría al arreglo de los aseos y los vestuarios del Campo municipal de Fútbol, recibimos con cierta pena, la carta abierta de un tenista local que reclama una actuación para el penoso estado de la única pista de tenis pública que tiene Montilla al aire libre.

Son muchas las personas que practican deportes de raqueta en nuestra ciudad, y al igual que cualquiera de los municipios cercanos a Montilla, disponemos de pistas públicas (al menos una) a las que cualquier persona puede acceder.

Concretamente la nuestra se encuentra situada en el complejo polideportivo, junto al estadio de fútbol, y como muchos sabrán, se encuentra en un estado realmente pésimo. Sabemos que el deterioro proviene de años atrás, y ningún equipo de gobierno ha tomado cartas en el asunto, haciendo cada vez más imposible el uso de la pista, en la que se puede observar destrozos en muchas partes de la misma, la red sujetada con cinta aislante y cuerdas, e incluso agujeros.

En mi caso particular, practico dicho deporte desde los 8 años, haciendo uso de esta instalación muy a menudo. El problema no es poder utilizarla de una manera correcta, sino las posibles lesiones que tanto pequeños como mayores pueden sufrir por el pésimo estado de la misma.

Existen tres pistas de uso público (fútbol, baloncesto y tenis), siendo esta última la que menos cuidados ha recibido a lo largo de los años. No porque haya menos cantidad de personas que practiquen este deporte respecto a los otros dos, es motivo de abandono.

Otros pueblos cercanos a Montilla, todos ellos con menor número de habitantes, poseen, al menos, una pista de tenis en perfectas condiciones, como por ejemplo las situadas en los municipios de:

  • Montalbán: 2
  • Aguilar de la Frontera: 2
  • Monturque: 1
  • La Rambla: 1

Espero que mi denuncia como ciudadano de Montilla sirva de algo y todas aquellas personas que practican este deporte puedan hacerlo en las condiciones adecuadas.

Antonio Aranda

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *