Ante la falta de decisión e información del cogobierno municipal, el Partido Popular quiere saber que decisión va a tomar tras la próxima finalización de las obras de la calle Corredera y plazuela de la Inmaculada.

En rueda de prensa, la concejal popular Cristina Alguacil ha explicado que “la finalización de las obras en la ultima fase de la corredera, están muy próximas y hasta la fecha, no sabemos que sucederá en dicha calle, si será peatonal, semipeatonal o que intención tiene el equipo de gobierno del PSOE e IU

Los populares han recordado que no es la primera vez que piden al cogobierno sentarse a trabajar para plantear la mejor solución en tema corredera y parkings públicos.

Es necesario informar a los vecinos con tiempo suficiente para evitar, de esta manera, el caos que ya generó la decisión del cogobierno de peatonalizar de la noche a la mañana como ya hicieron en mayo del pasado año”.

Alguacil ha indicado que el Grupo Popular considera la semi-peatonalización la mejor de las opciones para la calle corredera, pero trabajando codo con codo comercios, vecinos y ayuntamiento, estableciendo entre todos los horarios peatonales y no peatonales, y de esta manera marcar un criterio viable que se adapte y de cobertura a todas las necesidades de la zona.

Asimismo, la concejal del Partido Popular ha querido recordar que es lamentable la decisión firme e inamovible del cogobierno sobre la privatización por 15 años del parking de la Plaza de la Rosa, ya que con esta decisión no se está beneficiando al comercio de la zona.

El cogobierno no ha querido ni tan siquiera trabajar en la viabilidad de gestión interna, algo que esta funcionando en otros municipios cercanos a Montilla”.

Para finalizar, Alguacil indica que es necesario el consenso entre todos para implantar un modelo duradero y beneficioso tanto para el comercio como para Montilla en general.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario