Temprano, muy temprano comenzaba para los chicos del Cadete de Apedem,  la décimo segunda jornada de liga en la categoría de segunda andaluza, su partido que le enfrentaba a domicilio al CD Montalbeño. Una nueva victoria fuera de casa, con goleada incluida, que imprime un plus de motividad y un acicate de positividad que le hacen subir un puesto más en la tabla clasificatoria.

Y es que, desde que el árbitro de la contienda, el señor David González, pitó el inicio del partido no hubo otro color sobre el césped montalbeño que no fuera el auriverde vinícola que demostró, a lo largo de los 90 minutos, una superioridad manifiesta sobre el conjunto colchonero del montalbán.

Los chicos de Yimi, con bajas significativas por lesiónes y sanciónes, supieron leer de principio a fin el libreto del partido, jugada a jugada para imprimir mordiente en la zona creativa y materializar ocho goles a lo largo de los noventa minutos.

Ya avisó Javi Feria en el minuto 16 de juego con un tiro en la frontal que, por fortuna para el media punta amarillo, fue desviado por un defensa y descoloca al portero local materializando lo que sería el primero de la gélida mañana del domingo.

El equipo local intentó aguantar el chaparrón de juego montillano con entradas directas al jugador, unas a destiempo y otras a punto de rozar la ilegalidad futbolística. Pero ni eso pudo evitar que en el minuto 29′ Alfredo Lorenzo materializara el segundo de la tarde y cinco minutos después sería Pablo Llamas quien vería portería ante el desconcierto montalbeño.

Todavía daría tiempo a que , minuto 45′ de juego, Alfredo Lorenzo colocara el 0-4 en el marcador antes de que el señor colegiado pitara el final de la primera parte en el nuevo calvario montalbeño.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por los continuos cambios de jugadores montillanos por lo que esta circunstancia fue aprovechada por los locales para intentar dar mas mordiente al partido y enseñarle los dientes a la zaga vinícola. Y justo en el minuto 52′ de juego los rojiblancos tuvieron su premio al empuje y presión cuando en una jugada por la banda derecha, el centro  en parábola llega a la cabeza de Rafael Bascón para batir por primera vez a Ismael Jiménez en un tanto que fue muy celebrado por la parroquia local.

Pero esto fue un mero espejismo para el equipo local que vio como , diez minutos después, Jose Antonio León materializaba en un rechace el 1-5 a favor de los montillanos, tanto que llenó de desesperación al equipo de Antonio Sillero que bajó los brazos ante el vendaval auriverde.

La abultada ventaja del marcador propició la tranquilidad en el juego montillano, dando rienda suelta a la imaginación de jugadas de toque que acababan casi todas con desmarques por la banda y centros medidos a los arietes amarillos.

Fruto de esas jugadas salió el 1-6 en las botas de Jose Antonio León, el 1-7 materializado por Alfredo Lorenzo tras jugada por la banda de Óscar Alcaide y finalmente, a siete minutos del final, fue de nuevo Jose Antonio León  quien ponía el definitivo 1-8  colocando la puntilla final al encuentro en la fría mañana del Domingo.

La próxima jornada será el Domingo 10 de Diciembre a las 18:30 horas de la tarde en el municipal montillano contra un rival directo en la clasificación como es el Don Bosco CF, club cordobés que aterrizará en el municipal montillano con la idea de arrancar algún punto al Cadete Apedem.

CD MONTALBEÑO  1 – 8  CADETE APEDEM 
CD MONTALBEÑO: Rafael Araque, Juan Soler, Raúl García, Manuel Trenas, Alberto Crespo, Juan Pérez, Alfonso, Luque, Cristóbal Prieto, Juan Gálvez, Rafael Bascón y Antonio Márquez. También jugaron Juan Osuna, Francisco López y Andrés Ramírez.

CADETE APEDEM: Ismael Jiménez, Álvaro Pedraza, Nacho Fernández, Jesús Ramírez, Óscar Alcaide, Samuel Gómez, Alfredo Lorenzo, Esteban Ruiz, Jose Antonio León, Javier Feria y Pablo Llamas. También jugaron Irian Ruiz, Miguel Castilla, Oberón Moreno, Antonio José Terán, Raúl López  e Ián Muñoz.

GOLES:  0-1  Javi Feria ( m 16′ ) ; 0-2  Alfredo Lorenzo ( m 29′ ); 0-3  Pablo Llamas ( m 34′ ); 0-4  Alfredo Lorenzo ( m 45′ ); 1-4  Rafael Bascón ( m 52′ ); 1-5  Jose León ( m 62 ) ; 1-6  Jose León ( m 75 ) ; 1-7  Alfredo Lorenzo  ( m 81′ ) ; 1-8  Jose León  ( m 83 )

Francisco Alcaide

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario