El desplazamiento a Palma del Río en la tarde del Sábado pudo servir para que el Cadete Apedem de 2ª Andaluza cerrara viejas heridas y fragmentara su equipo en una ilusionante recuperación de ganas y juego. No pudo ser y se trajo de tierras palmeñas una nueva derrota por la mínima que hacen aflorar de nuevo la verdadera mala suerte del equipo.

Comenzó el Cadete de Apedem su partido en horario tarde-noche con juego de toque y pase largo cuando sentían los incesantes amagos de presión que el rival le sometía en las tres cuartas partes de campo.

Pronto , minuto 13 de juego, tendría la primera ocasión en las botas de  Óscar Alcaide  cuando, tras una larga jugada de asedio y derribo al rival, es el mismo seis montillano quien , tras un robo de balón en la medular, sortea a varios adversarios y cerca del área grande pega un zapatazo que hace que el portero local, Manuel Gálvez, tenga que hacer de su estirada un acierto.

Cuatro minutos después, concretamente en el 17, los amarillos ( que hoy vestían de verde por coincidencias con la elástica local ) recibieron el primer y único gol de la tarde . Tras un saque de falta cerca del área montillana, el despeje es interceptado de nuevo por el adversario quien, de centro certero al corazón del área pequeña, es cabeceado libre de marca por José Marcé, dando continuidad a un nuevo fallo defensivo que está siendo la losa principal de los goles recibidos.

Llegaron los mejores minutos del Palma ante el desconcierto montillano que veía como, tras una falta al borde del área, el centro a media altura es rematado en un barullo impresionante al larguero de la meta defendida por Dani Agudo, dejando luego salir el balón fuera tras varios rechaces.

De ahí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo el cadete Apedem sus oportunidades en las botas de Lete a pase de Adri Guijarro , quien a trompicones, se lleva un balón que finalmente es despejado a duras penas por el portero local.

Descanso en el Poli de Palma para recuperar fuerzas y animar a los jugadores que la primera mitad estuvieron algo faltos de motivación.

Desde el inicio de la segunda parte ya se podía dislumbrar cuál iba a ser la táctica del resto del encuentro. Un cadete apedem tocando en el centro del campo con algunos pases en profundidad hacia los delanteros y un equipo palmeño encerrado en su fortín y esperando cualquier despiste auriverde para enseñar sus armas e intentar dinamitar el encuentro con algún gol más.

El trabajo de contención de Adri y Óscar en el medio centro junto con las internadas entre líneas de Javi Feria hacían mucho daño a los locales que suspiraron el “huyyyy “en la grada cuando  una internada del media punta visitante acaba en un disparo a medio gas que despeja mal el portero, llegando como una bala Ián Muñoz para volver a estrellar el balón en el cuerpo del guardameta. El colmo de la desgracia fue que Lete, que se encontraba en el área , remata el rechace y de nuevo Manuel Gálvez vuelve a parar convirtiéndose en el héroe de la jugada.

Llegaban los mejores minutos de los visitantes que asediaban continuamente la meta local. Alberto de tiro de falta, estrella el balón en el larguero tras despeje del portero y acto seguido- minuto 70 – es Lete quien, tras pase en profundidad de Chema, se planta solo ante el guardameta quien de nuevo intercepta el tiro raso y por bajo.

Iban pasando los minutos y el juego montillano, acompañado por el cansancio de sus jugadores, iba decayendo  poco a poco, más aún si cabe asociado  por las continuas faltas sufridas y los eternos minutos desperdiciados por pérdidas de tiempo de los palmeños.

Tras dos minutos de descuento, el señor colegiado Rafael Sánchez, pitó el final del partido en un suma y sigue para el Cadete Apedem que está, semana tras semana, intentando encontrar la personalidad  que tuvo a principios de temporada y que hizo que se codeara con los equipos más fuertes de la tabla.

Esperando encontrar ese alivio, la semana que viene, Domingo 16 horas , nos visita el Fuente Palmera, equipo que en su feudo se hizo muy fuerte y aguerrido y seguro que en el municipal montillano intentará sacar partida de esas armas.

PALMA DEL RÍO ATLÉTICO CF  1 – 0 CADETE APEDEM
PALMA DEL RÍO ATLÉTICO CF: Manuel Gálvez, Álvaro Carmona, Aitor Enrique, Antonio Romero, Carlos Sánchez, Rafael Villarino, Manuel Martínez, Antonio Rodríguez, Alberto Fernández, José Marcé y Ángel Durán. También jugaron Alejandro González, Manuel Ostos, José María Muñoz y Omar Oualid.

CADETE APEDEM: Daniel Agudo, Alberto Rodríguez, Jose Manuel Cruz, Jose María Rubio, Jose Manuel Gil, Óscar Alcaide, Juniel Herenas, Adrián Guijarro, Pablo Raya, Javier Feria y Jose Antonio López. También jugaron Izán Herenas, Iván López, Ián Muñoz y Alfredo Lorenzo.

GOLES: 1 – 0  José Marcé ( m 17 )

Francisco alcaide

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario