Noches de Roma en el Museo Histórico de Montilla

Con motivo de la celebración del XX aniversario de la puesta en funcionamiento del Museo Histórico Local, nos proponen pasar, ambientados con objetos de la época, una noche funeraria y otra gastronómica en la antigua Roma.
Esta jornada cuenta no solo con la teoría de los conferenciantes sino con la parte física de los objetos de la época expuestos a tal efecto, recopilados por aficionados de la zona y la Asociación de Arqueología Agrópolis, haciendo así más cercanos a los participantes los objetos y costumbres que conforman nuestra propia historia y su vinculación mayor o menor con los modos de vida actuales.
Las jornadas se desarrollarán en el interior del edificio de Cultura: anfiteatro y Museo propiamente dicho, sito el la C/ Beato Miguel Molina 2, Montilla.
DESARROLLO:
12 de septiembre. El mundo funerario romano. 
Conferencia a cargo de José Manuel Márquez García que estará amenizada con una proyección en pantalla.
José Manuel Márquez García es licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba. Vinculado desde sus comienzos como estudiante universitario al área de Arqueología de la Universidad de Córdoba, en la actualidad forma parte del equipo que desarrolla el proyecto de divulgación “Arqueología somos todos”, en el que desempeña un papel importante en lo referente a la difusión del conocimiento histórico-arqueológico a través de las nuevas tecnológicas y las redes sociales.
19 de septiembre. La cocina romana en Hispania.
A cargo de Carmen Rey García y pequeña degustación de productos típicos de la época romana. Se hará en el interior del museo tanto la exposición como la degustación.
Carmen Rey García es licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. En la actualidad desarrolla labores de dinamización del Museo Histórico Local.
Horarios previstos:
De 21:30 a 23:00 horas. La conferencia tendrá comienzo a las 21:30 de la noche. Aproximadamente a las 22:30 horas se abrirán las puertas del museo para que los participantes puedan disfrutar in situ de las piezas, elementos o costumbres comentados en la narración, así como de los demás objetos expuestos en el Museo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *