Noche de Viernes Santo, noche de Santo Entierro y Soledad

La Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, fundada el 30 de mayo de 1588, iniciará su Estación de Penitencia desde la Iglesia de San Agustín y la componen cuatro Pasos: María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista, Cristo Yacente en el Sepulcro y María Santísima de la Soledad.

Itinerario

Iconografía: Virgen de las Angustias con su Hijo Jesucristo en brazos, es una talla en madera de finales del Siglo XVI. San Juan Evangelista, imagen de origen Barroco. Por su parte el Cristo Yacente es una imagen barroca de la segunda mitad del Siglo XVII, se procesiona dentro de una urna en madera de caoba y cristal con apliques de plata; en su interior y exterior se observan los angelitos también de la misma época portando símbolos de la Pasión. María Santísima de la Soledad, imagen atribuida a la escuela granadina de estilo barroco, realizada en 1677. El manto con el que es procesionada fue realizado en la primera mitad del Siglo XX.

Hermano Mayor: D. Arturo Espejo Espejo.
Hábito: Túnica de color negro con cíngulo dorado para todos los costaleros, menos los del paso del Cristo Yacente que visten traje oscuro.
Música: Acompañan al Cristo Yacente una escolta del cuerpo de lanceros de la Centuria Romana Munda. Agrupación Didáctico Musical “Milenium” de Lucena que acompañarán a Ntra. Madre María Santísima de la Soledad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *