Esta actividad responde a una iniciativa de un grupo de socios de la Asociación del Comercio de Montilla (Acomón), que han buscado la colaboración del Ayuntamiento para “reivindicar una vez más el valor del sector del comercio local, referente comarcal por su calidad”, en palabra de su presidente, Gonzalo Leiva.
Según han explicado los organizadores durante la presentación, la Fashion Nigth consiste en ampliar el horario de venta de los establecimientos, que durante la noche del viernes ofrecerán a sus clientes promociones y descuentos en sus productos. Además, los comerciantes regalarán tickets degustar en los bares y restaurantes asociados una tapa especial diseñada para la ocasión, así como cócteles especiales elaborados a partir de vino Pedro Ximénez degustadas en las propias tiendas.
Para fomentar las visitas hasta el centro histórico de la ciudad, se han habilitado cuatro espacios del viario urbano, desde el inicio de la calle Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa, para exhibiciones de baile, deportivas y musicales. En el salón municipal de San Juan de Dios quedará instalada una ludoteca infantil para que los padres puedan realizar sus comprar sin prisas.
Una de las comerciantes organizadoras, Marina Jiménez (Galo), ha adelantado que “la noche promete muchas sorpresas, con un gran ambiente en la calle y actuaciones improvisadas que harán que esa noche comprar en el centro de Montilla sea divertido”. En esa misma línea Antonio Galán (Montilla Abierta), tambien como promotor, agradeció la participación en esta actividad de más de 70 establecimientos que “esperan que este evento se traduzca en ventas en este periodo previo a la campaña de Navidad”. Pilar Racero (Tacirupeca) destacó «que todos los participantes llevan la misma decoración y diseño, independientemente de sus promociones».
La inauguración oficial de la actividad tendrá lugar a las 19.30 horas del viernes en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle Puerta de Aguilar y se prolongará hasta las 1.00 de la madrugada.