Miguel Carrasco, deportista montillano, consigue medalla de plata en dobles masculino sub 11, en el Campeonato de España de Bádminton, celebrado este fin de semana en Ronda.

Los Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 han dado a su fin con una jornada de finales que ha ido creciendo en actividad y afición hasta llenar el Polideportivo El Fuerte de Ronda. Con Pablo Abián como referente entre los mayores y Adolfo López entre los más pequeños, el balance de público y organización ha sido muy positivo por el ambiente y nivel de juego visto durante todo el fin de semana.

Pablo Abián (IES La Orden) sigue marcando el paso en el ámbito nacional con los dos títulos que ha sumado en su visita a Ronda. Torneo perfecto en el individual masculino donde sumaba su undécimo entorchado en la prueba derrotando en la final por 21-10 21-13 a un Manu Vázquez (3Kan Bádminton) que sigue confirmando su regularidad en las últimas temporadas. En el dobles masculino junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) marcaba una nueva muesca en sus títulos conjuntos hasta alcanzar el quinto oro al derrotar a los vallisoletanos Eduardo Bayón-Enrique Fernández (UVa) por 21-4 21-10.

La gran sorpresa de los campeonatos la han deparado unos sobresalientes durante todo el fin de semana Alejandro Toro-Ana Peñas (Benalmádena/Pitiús) que se han llevado el título en el dobles mixtos al derrotar en una gran final donde han rozado la perfección con un juego muy certero a la vez que agresivo a Víctor Martín-Haideé Ojeda (IES La Orden) por 21-16 21-14.

En el individual femenino IBERDROLA Clara Azurmendi (Aldapeta) completaba la consecución de su primer título absoluto derrotando en la final a una Manuela Díaz (Arjonilla) que ha completado un fin de semana de primer nivel por 21-14 21-10. El dobles femenino IBERDROLA iba a manos de Laura Molina-Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden) que recuperaban la hegemonía nacional al remontar la final más competida de la jornada a Lorena Uslé-Laia Oset (Oviedo/Pitiús) por 16-21 21-18 21-12. Estas campeonas han recibido a su vez el Trofeo IBERDROLA Mujer, Salud y Deporte de la mano de David Cabello, presidente FESBA, Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, y Mª José Sánchez, delegada de deportes del Ayuntamiento de Ronda.

En paralelo a la disputa del absoluto se han disputado los Campeonatos de España Sub-11 donde los más pequeños han deparado un autentico espectáculo. Los campeones han sido en individual masculino Adolfo López (Olimpia Torrelavega) que ha derrotado en la final a Jofre Comella (Hortons) por 15-8 9-15 15-13, en individual femenino IBERDROLA la campeona ha sido María Ojeda (Badminton Amigó) que ha vencido en el partido decisivo a Ana Nóvoa (Athlos) por un doble 15-8 y en dobles Adolfo López completaba su doblete particular junto a Jesús de Burgos (Oviedo) derrotando a Miguel Carrasco-Bernabé Padilla (Montilla/IES La Orden) por 19-17 16-14.

Estos Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 han sido organizados por la Federación Española de Bádminton, Club Badminton Ascari Ronda y Consejo Superior de Deportes; con el patrocinio del Ayuntamiento de Ronda, Diputación de Málaga, Fundación Unicaja, Ascari, Federación Andaluza de Bádminton, IBERDROLA, LaLiga4Sports y YONEX.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario