Más de 4.000 personas participan en la concentración en defensa de la caza

Más de 4.000 personas participan en la concentración en defensa de la caza

Más de 4.000 personas participaron en la concentración celebrada hoy en la Plaza de Las Tendillas, en Córdoba, para defender la caza como una forma de vida y exigir respeto a la actividad, al sector y a todos los cazadores.

Una concentración simultánea que, para defender la actividad cinegética, ha realizado la Real Federación Española de Caza con el apoyo de todas las federaciones autonómicas de caza, celebrándose de manera unitaria en las ocho capitales de la comunidad andaluza y a la que se ha sumado Asaja Córdoba.

Una reivindicación “justa y necesaria para un sector que sigue recibiendo ataques, insultos, amenazas y desprecio” del mundo animalista y de una parte de la sociedad interesada en imponer su ideología urbanita por encima de otros modos de vida, afirmó el delegado de la Federación Andaluza de Caza (FAC) en Córdoba, Francisco Cano, quien leyó un manifiesto durante la concentración.

Con este fin, las federaciones de caza se han manifestado en 50 ciudades para reclamar la caza como “forma de vida” y la práctica cinegética como “como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación”, apuntó Cano. Bajo el lema ‘La caza, nuestra forma de vida‘ durante la concentración se ha reivindicado “el orgullo de ser cazador” y exigir el fin de las “agresiones y ataques” contra el colectivo que practica una actividad “legal y vital”.

Por su parte, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, manifestó que “el mundo rural es un elemento fundamental a nivel económico y social”; y la convocatoria de hoy ha servido para demostrar “a los que se manifiestan en nuestra contra que somos miles los que salimos a la calle a defender nuestra afición, porque la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural”.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *