Luis Gabriel Naranjo: un pueblo que ignora su pasado no puede ser un pueblo culto

compártelo en
Share
La asamblea local de izquierda unida organizó un acto en su sede, el bajo el título Las políticas públicas de memoria histórica del gobierno andaluz, en el que intervino D. Luis Gabriel Naranjo, Director General de la memoria democrática de la JJ.AA

Luis señaló en su alocución y posterior debate «que un pueblo que ignora su pasado no puede ser un pueblo culto», y su labor lineas directrices de política publica de memoria ley de memoria democrática, que espera que este publicada en BOJA después de verano.

«El derecho a la verdad es un derecho dirigido a todos los ciudadanos«, que en la provincia de córdoba encuentra en la media de Andalucía de símbolos franquista, (calles, plazas, iglesias, etc), ya que con la ley actual se ordena la eliminación dela misma, pero no cuando. Con la ley nueva que quiere implantar la Junta de Andalucía pone un máximo de 18 meses para su eliminación.
La crisis a afectado a todos Consejerías de la Junta pero el presupuesto de su dirección general a crecido ligeramente, mientras que el gobierno central no dedica ni un euro para exhumación, ni actuación para la memoria histórica, mientras que ellos tienen en estudio 14.
Luis Gabriel Naranjo
Cordobés (Córdoba, 1954) es profesor de Geografía e Historia en el Instituto de Educación Secundaria Tablero de Córdoba y desde 2006 ocupaba la vicepresidencia del Foro por la Memoria de Córdoba.
El director general de Memoria Democrática ha realizado en la última década numerosos estudios y trabajos de difusión sobre la represión franquista en Andalucía.
Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.