Los eventuales de los hospitales de la ASAG se preparan para la futura integración con el SAS

compártelo en
Share

Los Trabajadores eventuales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ASAG, trazan sus lineas de actuación frente a la futura integración en el Servicio Andaluz de Salud, SAS.

La Asociación de Eventuales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir nace del interés por:

  • Conocer la situación legal de sus trabajadores temporales cuando se le informa de que la empresa para la que trabajan se va a integrar en una sola entidad conocida como SAS.
  • Para salvar la situación del gran porcentaje de eventualidad de la empresa se plantea una OPE.
  • La disconformidad con este planteamiento se debe a que el colectivo representado ya ha realizado procesos de selección para poder trabajar en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, procesos que se ajustan al principio de igualdad, mérito y capacidad, constando de examen, concurso de méritos y entrevista personal.

Por todo ello se comienza a trabajar para crear una asociación de eventuales con intención de buscar toda la información necesaria y conocer las posibilidades de defender sus puestos de trabajo.

Tras dialogar con diferentes letrados, se presenta la oportunidad de entrevistarnos con D. Manuel Nicolás Martos García de Veas. Tras una primera reunión con él se decide, convocar a los compañeros para que escuchasen en primera persona todo lo que el letrado tiene que comunicar al respecto, dando su visión jurídica y mostrando los pasos a seguir para conseguir la fijeza en sus puestos de trabajo.

La Asociación actualmente está en contacto directo con la Dirección-Gerencia de la ASAG, a la cual se le ha preguntado por sus líneas de actuación frente al colectivo temporal de la Agencia, se le ha informado de la existencia de la Asociación, de sus preocupaciones y objetivos, así como también se le han trasladado varias cuestiones para que sean resueltas lo antes posible.

Otro de los pasos ya iniciados es el contacto y petición de reuniones, en los próximos días, de la Junta directiva de la Asociación con los Sindicatos con más representación en la Agencia, a los cuales también se les presentará la Asociación, se les preguntará por sus intenciones y se les invitará a unirse a la lucha.

Y por último, se está contactando con el resto de Agencias Públicas que también pretenden ser integradas en el Servicio Andaluz de Salud, para que se unan en la consecución de los objetivos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.